Banner

Los Naranjeros aprovechan las pifias para ganar 4-0 y se ayudan con cuatro doble plays


Por Renato Sánchez
TRIBUNA
HERMOSILLO.- El mejor amigo para el lanzador es el doble play.
Anoche, los Naranjeros ejecutaron cuatro dobles matanzas y a la ofensiva aprovecharon cinco errores de los Mayos, para que Hermosillo tomara la ventaja 1-0 en la serie de campeonato sobre Navojoa, al ganar 4-0.
Barry Enright, abridor de los Naranjeros, puso a ocho corredores en bases en siete entradas, pero sus compañeros le ayudaron con los cuatro doble play, evitando que la "Tribu" llegara a la registradora.
Un sencillo de Jon Weber con un out de salida fue anulado con el primer episodio cuando Enright dominó 643 a Luis Fonseca para cerrar la entrada.
En el segundo ining, con un out, Wes Bankston y Rolando Acosta ligaron sencillos y de nuevo apareció el doble play, con rola 163 de Fernando Flores.
La tercera doble jugada ocurrió en el sexta con hit simple de Weber y 463 del cubano Fonseca, cerrando Enright en el séptimo con un 643 de Bankston.
Enright salió del partido en esa entrada, después de lanzar 6.2 tercios para siete imparables, con una base y cuatro ponches.

Las carreras... Y los errores
Hermosillo atacó el pitcheo del abridor José Oyervidez con una carrera en la tercera entrada, ining donde se presentó el primer error de los cinco que cometieron en el encuentro.
Jerry Owens inició con rola a la inicial, Bankston cometió pifia. Owens robó segunda y anotó con doblete de Zelous Wheeler.
Timbraron la segunda en la cuarta por sencillos de Luis Alfonso García y Heber Gómez, más una transferencia a Jonathan Aceves para llenar las bases. Una bola ocupada 6-4 de Owens se trajo a Luis Alfonso al pentágono.
Los Mayos se derrumbaron en el siguiente ining con tres pecados y los Naranjeros llegaron ahí con sus carreras tres y cuatro, para asegurar la victoria.
Daryle Ward conectó un sencillo y Yunesky Sánchez bateó rola a la tercera base, Rolando Acosta hizo error que permitió a Ward llegar a la antesala.
Luis Alfonso García sacó rola a segunda, Carlos Orrantia hizo otro error, Ward cruzó el plato y Yunesky Sánchez también alcanzó el home, en un error en tiro del jardinero central, Chris Roberson.
Enright (1-1) tuvo relevos de Demetrio Gutiérrez, José Cobos y Jason Urquídez. Gutiérrez dio un pasaporte en el séptimo y Cobos dominó 6-3 a Orrantia para el tercer out.
Urquídez lanzó la octava y novena en seis bateadores, con par de ponches.
Oyervidez (1-1) se mantuvo en el montículo cuatro entradas con seis hits, las cuatro carreras, una limpia, con cuatro bases y un abanicado.
Luego siguieron Hugo Gutiérrez, José Lugo, Misael Valenzuela y Zech Zinicola.
Esta noche el segundo juego de la final a partir de las 19:30 horas.