En la rueda de prensa se contó con la presencia de la Presidenta de APALBA, Irma Arana Rodríguez y la regidora Susana Barra Salguero, Presidenta de la Comisión de Cultura en el Cabildo Cajemense.

Cd. Obregón, Son.Gracias al apoyo, compromiso y esfuerzo de Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh por fomentar en el municipio las actividades artísticas y culturales, después de dos años Cajeme vuelve a ser sub sede del Festival Cultural "Alfonso Ortíz Tirado" en su 30 edición.
En representación de Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado, asistió a la rueda de prensa donde la Directora General del Instituto Sonorense de Cultura, Poly Coronel Gándara y el Director de Cultura en Cajeme, Becker Alberto García Flores, dieron a conocer los detalles de este importante festival.
"Con la cultura como una de las políticas públicas de esta administración, buscamos hacer frente a la violencia, con cultura mejoraremos la situación del municipio, queremos dejar un legado, que se fortalezcan todas las actividades culturales, hacer juntos que este festival siga trascendiendo y que rompa paradigmas", destacó.
El Director de Cultura Municipal, Becker Alberto García Flores, informó que el primer evento artístico en Cajeme tendrá lugar el día sábado 25 de enero a las 20:00 horas en el Teatro Óscar Russo Vogel, donde se presentará la mezzosoprano María Luisa Tamez, el barítono Carlos Almaguer y el pianista Ángel Rodríguez, cuyo costo será de 50 pesos.
El martes 28 de enero a las 20:00 horas, comunicó, se presentará en la Plaza Álvaro Obregón el Grupo canadiense "Quartetto Gelato" y el viernes 31 del presente a la misma hora y lugar, se presentará Fernando Delgadillo, ambos eventos totalmente gratuitos.
Por su parte, la Directora General del Instituto Sonorense de Cultura, Poly Coronel Gándara, resaltó la fabulosa mancuerna que han realizado con el municipio para potenciar el desarrollo cultural, muestra de ello es el regreso del FAOT a Cajeme, como único municipio en el estado en fungir como sub sede.
"Esta región es quien aprovecha más estos espacios y espectáculos culturales, apoyamos esta iniciativa que ha trascendido fronteras políticas, el FAOT se considera de lo tres festivales culturales más importantes en el país", expuso.
La Funcionaria Estatal recalcó que familias enteras han crecido con este festival, siendo Cajeme uno de los pueblos culturales mas importantes del estado que cuenta con artistas de gran nivel, por lo que Sonora sigue ofreciendo talentos al mundo en materia de cultura.
En la rueda de prensa se contó con la presencia de la Presidenta de APALBA, Irma Arana Rodríguez y la regidora Susana Barra Salguero, Presidenta de la Comisión de Cultura en el Cabildo Cajemense.