Banner

Staff de Redacción
TRIBUNA
Porque ya es tiempo que Cajeme se posicione como un Municipio a la vanguardia, donde su desarrollo económico y crecimiento sea sostenido, el alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh aseguró que con apoyo de la Federación, este 2014 la región despegará como una ciudad próspera.
En este sentido, el presidente municipal sostuvo un encuentro con autoridades de la coordinación general de ganadería de la SAGARPA y directivos de FIRCO en la Ciudad de México, a fin de realizar negociaciones sobre el tema del Rastro TIF, lo cual dará oportunidad de llegar a mercados internacionales los productos generados por ganaderos de la localidad.
“Debe haber un mayor desarrollo, mejor infraestructura en las calles, seguiremos implementando proyectos como la modernización del alumbrado público con tecnología LED, viene cultura, deporte, en fin, todo lo que hemos venido impulsando con apoyo del Gobierno Federal”, destacó.
Díaz Brown recordó que fue con la Federación donde se gestionaron los recursos para el Recinto Fiscalizado Estratégico de Sonora (REFIESON), donde solicitó el apoyo de 30 millones de pesos, pues es una obra que detonará desarrollo para el Sur del Estado.
El alcalde recalcó que gracias al apoyo de los legisladores federales, este 2014 se construirá la calle de acceso al Distrito Internacional de Agronegocios para la Pequeña y Mediana Empresa (DIAPyME) y gestionó la culminación del edificio del Parque Tecnológico “Sonora Soft”.
La primera autoridad en Cajeme resaltó que los recursos a aterrizar este 2014 son 100% provenientes de la Federación, ejemplo de ello los de la carretera de Esperanza-Hornos, mismos que están bajando a través del Gobierno del Estado, pero son una gestión del Municipio con los diputados federales.
“Este 2014 vamos a seguir trabajando para mejorar la infraestructura, traer economía, generar desarrollo, potenciar la derrama que tanto necesita Cajeme, retirarnos de los discursos y enfocarnos precisamente en los resultados”, enfatizó.
Con respecto a la firma del convenio donde toma CONAGUA control sobre la operación del Acueducto Independencia, Díaz Brown aseguró que ratifica la postura de lo que ha estado defendiendo por más de cuatro años el Sur de Sonora para evitar el robo de agua.
“La firma de este convenio nos da la razón, la apertura para seguir luchando, para seguir avanzando, es un paso importante, se ganó una batalla más, es un paso de los muchos que tenemos que seguir dando, ahora CONAGUA tiene el control de la extracción de agua de la Presa del Novillo”, puntualizó.
Ante este logro, el alcalde refrendó que es necesario analizar la infraestructura que necesita Hermosillo para manejar mejor su abastecimiento de agua dejando de lado el tema del acueducto, así como ver beneficios para todos los municipios del Sur de Sonora que han participado en esta justa lucha.
“El convenio que se firmó ayer es un avance, creo yo que ganamos mucho como Cajeme, como Sur del Estado en esta lucha, mi posición es muy clara, seguir luchando hasta que esa amenaza para el Sur del Estado desaparezca”, afirmó.