Banner

Influyeron en las ventas varios factores como la indiscriminada importación de vehículos, dijo Pérez Álvarez

Por Rachel García Vega

TRIBUNA

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), Fernando Pérez Álvarez calificó el 2013 como un año diferente a otros en cuanto a ventas, debido a que sólo hubo un incremento del 7 por ciento en relación al anterior, porque influyeron varios factores, como la indiscriminada importación de vehículos, aunado la crisis que se vive a nivel mundial.

No obstante, el gremio guarda especial optimismo este año, y han reforzado estrategias de venta con promociones y facilidades para que más cajemenses accedan a un vehículo, dijo el empresario.

Indicó que también ha habido más marcas y producción de automóviles en el mercado, de igual forma han aumentado las armadoras, lo que podría de cierta manera ser otro factor importante a la hora de alcanzar un mayor crecimiento en el sector.

Por otro lado, y en cuanto a la demanda de autos, afirmó que los consumidores siguen prefiriendo los autos chicos, y que el año pasado los autos compactos aumentaron las ventas en un 8 por ciento.

“En el caso de los carros subcompactos se registró un incremento del 2 por ciento en ventas, pero en el segmento de los autos de lujo se registró una contracción del 8 por ciento”, agregó Pérez Álvarez.

Expresó que el resto de los automóviles registraron durante todo el 2013 altas y bajas, pero logró mantenerse durante todo el año.

Agregó que a nivel local las ventas son favorables, los años en los que se han registrado buenas cosechas, tiempo en el que es muy evidente, debido a que la gente se interesa y adquiere diferentes unidades.