Han resentido en ventas, sobre todo porque el aumento fue de un 50 por ciento.

Por Rachel García Vega

TRIBUNA

Este año la producción de camarón no fue buena durante la temporada, por lo que negocios locales como pescaderías y restaurantes han resentido la escasez y los altos costos del producto que ha alcanzado precios nunca antes vistos, ya que se vende hasta en 250 pesos el kilo.

Lo anterior, fue dado a conocer por el presidente de la Asociación de Pescaderías de Ciudad Obregón, Carlos Yánez Gómez quien informó que en este momento el camarón es escaso y caro, lo cual han resentido en sus ventas, sobre todo porque el aumento fue de un 50 por ciento.

El costo normal del camarón ya sea de bahía o granja se vende entre 90 y 100 pesos, sin embargo, en este momento es mucho mayor.

“La amas de casa han seguido comprando camarón, no han dejado de hacerlo, sin embargo ahora en lugar de llevar un kilo, llevan medio kilo o solamente lo necesario para preparar la comida”, recalcó el comerciante de mariscos.

Eso a nosotros nos ha afectado debido a que de los mariscos, el camarón es un producto muy demandado por los cajemenses quienes acostumbran a utilizarlo de manera frecuente, sin embargo, el crustáceo continua subiendo de precio y se cree que para Semana Santa podría estar mucho más caro.

Agregó que en la región si hay producto, mismo que se puede conseguir en Bahía de Lobos y el Paredoncito, pero es difícil y sólo son pequeñas cantidades de producto, el cual en este momento muchas pescaderías locales que lo requieren para sus ventas lo traen desde el Estado de Sinaloa en donde es mucho más fácil conseguirlo.

Explicó que esperan que sea hasta el mes de mayo cuando empiece a haber camarón de granja y eso si todo sale bien, ya que de lo contrario la situación se tornará cada vez más difícil.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Enrique Burboa Valenzuela coincidió en que se ha incrementado el precio en un 50% en el caso del camarón coctelero utilizado por la mayoría de los restaurantes de la localidad.