Por Rachel García Vega
TRIBUNA
A pesar de que se han presentado fines de semana largos en los que la venta de alimentos para el sector restaurantero no han sido significativas, se espera que durante el primer fin de semana largo del 2014 se obtengan buenos resultados, expresó Enrique Burboa Valenzuela.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), manifestó que el primer fin de semana largo del año se llevará a cabo del primero al 3 de febrero, por lo que se espera la visita de turistas de otras ciudades, estados y países, debido a que las personas de la localidad por lo regular aprovechan para viajar.
Expresó que para ese tipo de fechas muchos restaurantes locales se preparan con promociones, descuentos mediante cupones que ofrecen a los comensales para que éstos se motiven a salir de sus casas y visitar los restaurantes locales.
“De igual forma sucede el 14 de febrero que se celebra el Día del Amor y la Amistad y que es una fecha clave para el sector restaurantero local, debido a que la gente sale de sus casas y los restaurantes son uno de los lugares favoritos para celebrar fechas como esa”, recalcó.
La música en vivo es un plus que el sector restaurantero puede brindarle a sus clientes durante las fechas claves para el sector, sobre todo si son realmente remunerables en las ventas, expresó.
Burboa Valenzuela, dijo que el año pasado se registró el 14 de febrero un comportamiento diferente en las ventas, debido a que se tuvo una muy buena afluencia de comensales con muy buenos resultados, ya que salieron a convivir en los restaurantes familias completas.
“El año pasado no solamente atendimos a las parejas de enamorados como todos los años, en esa ocasión fueron muchas las familias y eso es mucho más redituable, teniendo en cuenta que son mucho más personas”, expresó.
El empresario, dijo que esperan que este año el comportamiento sea muy similar y que salgan a disfrutar familias completas, para que el sector restaurantero pueda obtener mayores beneficios.