Por Sandra Barraza
TRIBUNA
HERMOSILLO.- La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información (CANIETI) en Sonora, buscará a través del Programa “México First” apoyar proyectos de capacitación a estudiantes universitarios.
Alejandro Lozano Muñoz, presidente en la Entidad de la CANIETI; señaló que la capacitación es un área muy importante para las tecnologías de la información.
Comentó que a través de este programa, que contará con apoyo financiero de CONACYT respaldarán la capacitación de universitarios de carreras afines a las tecnologías de la información, con el objetivo de egresar profesionales mejor preparados así como con herramientas para contratarse en empresas de este sector.
“El 80% de nuestros profesionistas están en escuelas públicas, hay programas de capacitación que cuestan cuatro mil cinco mil dólares es muy difícil para ellos, con México First vamos a darles subsidios a los estudiantes”.
Explicó que con estos programas los estudiantes podrán obtener una certificación perpetua, “en su currículum se quedará toda la vida, tendrán competencia para poder desarrollar proyectos de clase mundial”.
Agregó que el programa se cubriría entre Estado, Federación, empresas y los propios profesionistas en menor porcentaje, “nosotros vamos a dar estas capacitaciones en ocho mil pesos cuando pueden costar en otra parte cuatro mil dólares, sería ya lo menos, sobre eso estamos trabajando”.