Banner

Por Georgina Bonfiglio Coronado

TRIBUNA

GUAYMAS.- Una serie de eventos a balazos dejó como saldo un hombre muerto, un civil y un policía herido, quienes fueron trasladados a Hermosillo en una fuerte custodia policiaca, así como dos individuos y una mujer detenidos, en hechos registrados a las 20:20 horas de ayer, al Norte de Guaymas .

En información dada a conocer a LA VOZ DEL PUERTO, se indica que quien perdiera la vida llevaba por nombre Gerardo Martínez García, de 40 años.

Hasta el cierre de esta edición se ignoraban los nombres de los heridos en estos hechos, así como de los detenidos.

El agente policiaco que resultó herido en la agresión es Manuel Enrique Alvarez Lizárraga, quien presentaba una herida en oreja izquierda y al momento de los hechos tripulaba una unidad número 128, las llamadas Patrulla de Barrio.

En el lugar, este medio fue informado que los hechos dieron inicio aproximadamente a las 19:40 horas, frente al fraccionamiento “Linda Vista”, en el sector “Guaymas Norte”, donde los ocupantes de una Chevrolet “S-10”, tipo pick-up, en color negro se enfrentó contra elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, hecho en el cual resultó herida una persona.

Tras el enfrentamiento armado, los acompañantes del ahora lesionado y de quien se ignora su identidad, abordaron un Ford “Explorer”, en color verde, modelo 1999, con placas de circulación WCG 4957, el cual fue reportado por los elementos de la Marina, solicitando el apoyo de autoridades policíacas municipales y estatales.

Fue a la altura de la calle Baja California y carretera Internacional, frente a la plaza “Gran Patio Guaymas”, fue donde el agente Álvarez Lizárraga ubicó a la unidad Ford, entrando en su persecución y dando inicio con ello a una balacera, la cual terminó frente a la agencia “Chevrolet”, donde resultaron muertos en el lugar el conductor.

Los dos hombres y la mujer que resultaron detenidos se encontraban a bordo del “Explorer” y resultaron ilesos en el ataque entre delincuentes y autoridades militares y policíacas.