Argumentan su inconformidad porque las autoridades les quitaron el fondo para vivienda y no ha cumplido con el pago de otras prestaciones

Por César Omar Leyva

TRIBUNA

Argumentando su inconformidad porque las autoridades les quitaron el fondo para vivienda y no ha cumplido con el pago de otras prestaciones, los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del CONALEP, hicieron ayer un paro de labores en los 14 planteles de Sonora.

De 11:00 a 13:00 horas de ayer los docentes suspendieron toda actividad en el CONALEP de esta ciudad, para exigir a la Secretaría de Educación y Cultura y al Gobierno del Estado, que tomen cartas en el problema que afecta a cientos de maestros, administrativos y personal de servicios en todo el Estado.

David Octavio Méndez Flores, presidente de la Comisión de Vigilancia y Fiscalización del Sindicato, denunció que las autoridades del CONALEP están violando el Contrato Colectivo de Trabajo y desde hace tres años no han cumplido con realizar la recategorización docente que debería llevarse a cabo anualmente.

El SUTCONALEP informó que de no atenderse sus peticiones, el próximo siete de febrero todo el personal afectado se iría a huelga, dejando sin clases a 13 mil alumnos en la Entidad.