Detienen a la esposa de la víctima


Por Javier Camacho
TRIBUNA
Cuando se encontraba libando con unos sujetos y su esposa, fue asesinado a balazos Blas Rettes Mendoza, de 32 años de edad, en hechos registrados en la colonia Misión del Real de donde el homicida huyera y la mujer fue detenida por la Policía.
Agentes policíacos mencionaron que el crimen sucedió a las 19:20 horas en el exterior del domicilio marcado con el número 5420, de la calle Real Santa Fe y Real Posada.
Indicaron que la víctima presentaba cinco impactos de bala calibre 9 milímetros en distintas partes del cuerpo.
La persona detenida se llama Eunises Cruz Soto, de 24 años de edad, la cual fue testigo de los hechos y quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).
En las primeras investigaciones se menciona que momentos antes de la hora señalada Blas Rettes, su cónyuge Eunises Cruz y otro individuo, del cual se desconoce la identidad, estaban ingiriendo bebidas embriagantes en la parte frontal de la casa.
Al lugar llegó otro sujeto a bordo de una motocicleta y comenzó a discutir con la víctima por una supuesta deuda de dinero.
Durante la riña, el desconocido sacó de entre sus ropas el arma de fuego y le disparó a quemarropa al vecino de la mencionada colonia.
El homicida abordó de nuevo la motocicleta para huir al oriente de la calle Real de Posada para enfilar con rumbo a la 300, mientras la otra persona que libaba con la pareja también se dio a la fuga con rumbo desconocido.
En el lugar, peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) recogieron varios cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.
Dio fe del cadáver, personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) quienes ordenaron que el cuerpo fuera trasladado al Anfiteatro para los trámites correspondientes.