Banner

Por Jorge Escalante
Agencia Reforma
GUANAJUATO.- El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, pidió al Gobierno Federal evaluar la conveniencia de que Emilio Chuayffet continúe al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Durante la presentación de su informe de labores, a la cual asistió el gobernador panista Miguel Márquez, así como el senador del mismo partido, Juan Carlos Romero Hicks, el perredista señaló que la soberbia del funcionario federal ha impedido aterrizar la reforma educativa.
“La soberbia del secretario afecta la reforma educativa”, afirmó.
En entrevista, el legislador acusó a Chuayffet de no ser sensible y haber cumplido con su misión de encarcelar a la ex dirigente sindical Elba Esther Gordillo.
“En mi opinión, quien no es sensible a todo el esfuerzo que se hizo de la problemática que tiene el sector y no está haciendo, al menos desde mi punto de vista, lo que debiera hacer para que eso (la reforma) se eleve, camine, pues yo creo que si lo pusieron en un primer momento para darle paso al encarcelamiento de Elba Esther, pues creo que ya cumplió su tarea”, señaló.
Alonso Raya se pronunció a favor de que llegue a la SEP una persona sencilla.
“Es momento de que se ponga a una persona que con sencillez, con conocimiento, atienda el problema de la educación”, agregó.
En tanto, el presidente de la Comisión de Educación en el Senado, Juan Carlos Romero Hicks, opinó diferente.
“Es una expresión a título personal, lo que puedo comentar es que de parte nuestra hemos trabajado muy de cerca en muchas coincidencias y también en el entendimiento mutuo para coincidencias con el secretario de Educación, entonces es una decisión del Presidente (Enrique) Peña, es una expresión personal del diputado Alonso Raya”, manifestó.