Superan 7-3 a los Naranjeros para igualar la final 2-2, al conectar tres jonrones


Por Renato Sánchez
TRIBUNA
NAVOJOA.- Jon Weber y Rolando Acosta pegaron jonrones al abrir el juego, de dos carreras cada uno, para una ventaja tempranera de cuatro anotaciones, que llevaron a los Mayos a un triunfo 7-3 frente a los Naranjeros de Hermosillo.
La victoria de Navojoa empató 2-2 la serie y hoy, desde las 17:00 horas, se jugará el quinto partido en el estadio "Manuel-Ciclón-Echeverría", escenario que anoche registró una entrada de más de once mil almas.
El Estadio Sonora tendrá su campo al primer campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, al trasladarse la entrevista para el juego seis el martes y un séptimo encuentro el miércoles de ser necesario.
Anoche, los Mayos sacaron nuevamente sus cañones, tres cuadrangulares que produjeron seis de las siete carreras.
Uno de los batazos de vuelta entera fue el tercero en la serie de John Lindsey, que sirvió para remachar el triunfo en la séptima entrada, con Jon Weber en la inicial por una bola ocupada.
El jonrón de Lindsey fue el tercero de la final y el octavo de Navojoa, tres en el segundo partido, dos en el tercero y tres anoche.

Temprano
Navojoa atacó de salida al abridor Edgar Osuna, quien retiró el primer out del ining con una rola 6-3 de Chris Robertson, pero otorgó base por bolas a José Guadalupe Chávez y toleró jonrón de Weber, una batazo por el jardín central.
John Lindsey fue el segundo out de la entrada con elevado al izquierdo, pero otra vez Osuna se descontroló y cedió transferencia a Wes Bankston, soportando el otro cuádruple de Acosta por el lado izquierdo.
Edgar Osuna dejó el juego y Jesús Castillo retiró el episodio con hit de Carlos Orrantia y elevado al central de Genaro Andrade.
Héctor Velázquez, el campeón pitcher de la temporada regular con 8-1, inició en el montículo por los Mayos y al final salió sin decisión, luego de lanzar cuatro y dos tercios, con cuatro inatrapables y las tres carreras.
Velázquez aceptó la primera carrera en el cuarto inning, en un error del parador en corto, José Guadalupe Chávez, a batazo de Yunesky Sánchez.
Salió del juego en la quinta donde Hermosillo timbró sus dos carreras restantes, una por jonrón de Jerry Owens y la otra por un single productor de Luis Alfonso García.
En el séptimo inning y antes del jonrón de Lindsey, José Guadalupe Chávez se trajo con un sencillo la quinta anotación de los Mayos.
Osuna (0-2) tiró dos tercios, par de hits, dos bases y cuatro carreras. Siguieron Jesús Castillo, Dennys Reyes, Bryan Evans y Marco Zavala.
Por Navojoa, después de Velázquez pitcheo Esteban Haro, una entrada con tres bateadores, José Lugo, el ganador, también una entrada, Hugo Gutiérrez y José Manuel López, quien retiró con un hit y tres ponches la octava y novena.
Para hoy el pitcheo abridor será de Barry Enright (1-1) por los Naranjeros y José Oyervidez (1-1) por los Mayos