Banner

Buscan prever necesidades para eficientar el servicio a la comunidad estudiantil


Por Rosa Dihnora Montaño
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA.- Las inscripciones para educación preescolar, primaria y secundaria anticipadas para el ciclo escolar 2014-2015 se realizarán del 4 al 17 de febrero bajo un nuevo formato que empezará a ser socializado a padres de familia.
Dijo el delegado de Servicios Regionales de la SEC en la Zona Sur II, Carlos Alberto Quiroz Romo, quien reveló que uno de los objetivos de este proceso es contar con información anticipada en relación al número de alumnos que se inscribirán en los grados de segundo y tercero de preescolar y primer grado de primaria y secundaria.
Asimismo, comentó que en función de lo anterior, se podrá prever las necesidades y programar la asignación de recursos humanos, materiales e infraestructura para brindar una atención educativa con calidad.
Comunicó que las autoridades educativas en Sonora, el próximo 28 del presente, arrancarán con una estrategia de sensibilización a padres de familia a fin de que realicen correctamente el proceso empezando con el llenado e impresión del formato de registro de inscripción.
Subrayó que todo el trámite será gratuito y definitivo para alumnos de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria, así como el hecho de que el padre de familia hará la impresión de solicitud-ficha que presentará en el plantel respectivo.
Con respecto al formato que se utilizará durante las inscripciones están anexos en el instructivo que se les dará en las escuelas, así también están disponibles en www.sec-sonora.gob.mx para consulta de padres de familia.
En cuanto a las edades de los candidatos a cada nivel educativo detalló que en preescolar los menores deben tener cuatro años y cinco cumplidos al 31 de diciembre de 2014 si su registro es para segundo año y tercer año, respectivamente.
Agregó que para primaria se deben tener cumplidos 6 años al último día del año y para secundaria ser menor de 15 años para las modalidades general o técnica, mientras que para telesecundaria ser menores de 16 años y quienes habiten en comunidades rurales e indígenas o carezcan de servicios que ofrece la educación secundaria para adultos deberán tener menos de 18 años.
Quiroz Romo adelantó que se dará prioridad a los alumnos con necesidades educativas especiales y a los hermanos de niños inscritos en la misma escuela.