Cefalonia y las vecinas islas Zacinto e Itaka fueron sacudidas por fuertes terremotos en 1953 que derribaron edificios y causaron cientos de muertes.

NOTIMEX
Roma.- Autoridades de Grecia declararon hoy estado de emergencia en la isla Cefalonia, oeste del país, tras una serie de sismos que han dejado al menos siete heridos y han dañado varios edificios, viviendas y carreteras.
El ministro griego del Interior, Yanis Mijelakis, declaró la emergencia y se desplazó a la isla Cefalonia, en el mar Jónico, para evaluar los daños ocasionados el domingo por el sismo de 5.9 grados Richter y seguido por más de 50 réplicas en las últimas horas.
El epicentro del movimiento telúrico se localizó a seis kilómetros de Argostoli, capital de la isla, y a 280 kilómetros al oeste de Atenas, según el Observatorio Sísmico de Grecia.
El sismo, registrado a las 15:55 horas griegas del domingo (13:55 GMT), fue sentido en el Peloponeso y en muchas ciudades de Grecia, como Atenas, Karditsa y Larissa, informó la agencia griega de noticias ANA.
Este lunes, las escuelas estaban cerradas y la mayoría de los 36 mil habitantes de la isla pasaron la noche en sus vehículos o al aire libre porque sigue temblando.
Los sismólogos precisaron que no pueden predecir que el sismo del domingo, que según el Servicio Geológico de Estados Unidos alcanzó una magnitud de 6.1, era el terremoto principal o si habría uno más potente en los próximos días.
¨Necesitamos 48 horas para decir con certeza del 99 por ciento que éste fue el sismo principal", dijo el investigador jefe del instituto, Thanassis Ganas, en entrevista a la televisión griega.
Cefalonia y las vecinas islas Zacinto e Itaka fueron sacudidas por fuertes terremotos en 1953 que derribaron edificios y causaron cientos de muertes.