Banner

El costo del predial seguirá siendo el mismo que el año pasado.

Por Rachel García Vega

TRIBUNA

Cajeme, fue el único Municipio del Estado de Sonora que realizó una actualización de valores en las propiedades a partir del 2014, lo que significa que el costo de las propiedades ya sea terrenos, edificios comerciales y casas habitación tendrán un costo mayor, pero el costo del predial seguirá siendo el mismo que el año pasado, informó José Guillermo Serrano Cornejo.

El presidente del Colegio Sonorense de Evaluadores A.C manifestó que dicho incremento fue de un 12% el cual tenía años de no actualizarse en la localidad, pero que ya era una necesidad.

Dijo que por ley los valores catastrales deben actualizarse cada año, debido a que es justo que las propiedades tomen valor conforme transcurra el tiempo, de igual forma como sucede con otro tipo de pertenencias.

Expresó que la actualización de valores se aplicó en todas las colonias de la localidad, así como también en las comunidades rurales que pertenecen al Municipio, modificación que no afectará los bolsillos de los cajemenses, debido a que ello solamente lo resentirán al momento que se venda alguna propiedad.

Manifestó que las actualizaciones que se registraron son muy distintas, ya que el incremento fue mayor en algunas colonias, en cuanto a infraestructura, servicios públicos y comerciales que se ofrezcan en el sector.

Informó que el rango en el que quedaron los costos del metro cuadrado en las distintas colonias de la localidad oscilan entre los 150 y más de cuatro mil pesos, siendo el Centro y la Zona Norte donde se encuentran los de mayor costo.