Gestionan diputados del PRI ante el titular de la SCT Ruiz Esparza mejorar la Cuatro Carriles

Staff de Redacción

TRIBUNA

CD. DE MÉXICO.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se comprometió ante los legisladores del PRI por Sonora, a presentarle una propuesta al Presidente Enrique Peña Nieto para que los trabajos de modernización de la carretera Federal 15, conocida como Cuatro Carriles, cuente con los recursos necesarios para convertirla en autopista de primer nivel.

Durante la IV Reunión Plenaria, el diputado Faustino Félix Chávez le hizo la observación al titular de la SCT, sobre el mal estado que guarda la carretera que va de Estación Don a Nogales, así como la lentitud de los trabajos de reparación; así mismo, destacó la urgencia de establecer un programa, que permita a la brevedad posible, “darle a los sonorenses una vía con las medidas de seguridad que requiere una carretera tan importante como ésta que conecta a México con Estados Unidos”.

Ante esto, Gerardo Ruiz Esparza instruyó al delegado de la SCT Sonora, Javier Hernández Armenta para que la próxima semana le entregue un diagnóstico sobre la situación que guarda la carretera Estación Don-Nogales, así como las características de los trabajos a realizar y las inversiones que se requieren para convertirla en una autopista.

Testigo de esto fue el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien resaltó la importancia de que sean asignados los recursos necesarios para que cuanto antes concluyan los trabajos en la rúa que atraviesa el Estado de Sonora.

Cabe destacar que a finales de 2013, la Cuatro Carriles reprobó las evaluaciones que la misma SCT le hizo a través de la Unidad de Servicios Técnicos. El Resultado fue de 275 puntos de un máximo de 500 con deficiencias en su estructura, carpeta asfáltica y señalización.

Los legisladores priístas, acordaron para la próxima semana, realizar una reunión de trabajo para revisar el diagnóstico que será enviado al Presidente de la República.