Banner

Por Ernesto Gutiérrez Ayala


Llega el calor en pleno invierno a Hermosillo; habrá agua suficiente las 24 horas del día

En pleno invierno empezó la temporada de calor en Hermosillo, al marcar los termómetros 30 grados centígrados a la sombra, por lo que hay que tener mucho cuidado, ya que esto trae enfermedades respiratorias. Por la mañana hace un poquito de frío, pero a medio día las temperaturas a veces superan los 30 grados, agarrando a las personas sin chamarras ni sueteres. Esta es época de resfriados, la gente se confía y se quita las prendas que las protegen del frío.
Los habitantes de Sonora ya empiezan a consumir más agua y ya no tarda en escasear el vital líquido en los hogares y en las empresas. Es necesario cuidar el agua y aprovecharla al máximo sin derrocharla. En Hermosillo, como en otras ciudades del estado, sus habitantes ya crearon conciencia del cuidado del líquido, por lo tanto, no se desperdicia en lavado de autos con manguera, ni regando las calles y plantas todos los días, pero esto trae problemas de salud.
Al no regar las banquetas y calles del frente de las viviendas, se levanta mucho polvo y este provoca problemas de salud, principalmente en la periferia de las ciudades, en donde todavía aún no se cuenta con pavimento. En Hermosillo gran parte de la ciudad no cuenta con pavimento y, en otros lugares, este se encuentra en pésimas condiciones provocando los vehículos mucho polvo. Lo bueno que ya no habrá escasez de agua en el verano, porque se traerá de la presa de El Novillo.
Según la Comisión Nacional del Agua, "CONAGUA", en este año se extraerán 30 millones de metros cúbicos de agua de la presa "Plutarco Elías Calles", mejor conocida como de ‘El Novillo' para llevarla a Hermosillo a través del Acueducto Independencia, líquido más que suficiente para que la ciudad capital de Sonora no sufra de escasez del vital líquido, ni sus habitantes ni el sector empresarial. Esta es una buena noticia para los hermosillenses, ya que así terminarán con los odiosos tandeos.

Ernesto Gutiérrez Ayala
Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad
Twitter:@elreporteroson