POR GILBERTO RUIZ RAZO


EMPATAN.- Lo que se veía difícil: Mayos igualó anoche los cartones y todo queda para que esta noche alguien se proclame campeón y consiga el derecho de ir a Isla Margarita, en Venezuela, a la Serie del Caribe. Un triunfo nítido para la tribu de Navojoa que ahora saldrá con todo para buscar el ansiado título, aunque no la tendrán fácil.
BIEN.- Fue un duelo que nunca perdió el interés. Y es que a pesar de la ventaja de Mayos, por la fuerte ofensiva de Naranjeros, no había que dar a los segundos por descartados. Los dos timoneles movieron muy bien su pitcheo. Por algo las cosas les salieron, aunque Bundy, al final, no aprende la lección, mientras que Matías siguió con la misma tónica.
QUE CALMA.- En una novena entrada de locura, el alto mando de los Mayos se murió con su as. Fue una terquedad dejarlo. En verdad la sangre no le circula a Lorenzo y por poco se le va otro juego que debió haber ganado fácil . Ni hablar, es su forma de dirigir pero, insistimos, que mal.
OPORTUNO.- Lo que son las cosas, se esperaba que los toleteros de Mayos fueran los que cargaran con la ofensiva, y aunque Luis Fonseca trajo carreras, el que sigue sorprendiendo es Carlos Orrantia que con par de sencillos al centro, produjo sendas carreras.
EL TODO.- Pero esta noche, ambas escuadras se jugarán el todo por el todo. Se juegan, evidentemente, todo lo que han hecho durante la temporada. En un sólo juego se decidirá esta Gran Final. Dos equipos con merecimiento de ceñirse la corona, pero solamente uno será el campeón.
SE FUERON.- A pesar de que iban perdiendo no por mucho márgen, muchos aficionados abandonaron en la octava entrada el juego anoche en el ES. No tuvieron confianza en su equipo, pero para esta noche se espera otro gran lleno. La afición de Hermosillo, por supuesto que espera la coronación de su equipo. Pero en Navojoa y los que consiguieron boleto para entrara al ES, anhelan ver a su equipo agenciarse el tercer título en la historia.
DIFERENCIA.- Vea usted esto: la Gran Final fue entre un equipo que dobla en la nómina al otro. Sí, Naranjeros llevaba ventaja en eso de jugadores caros a los Mayos. Lo que quiere decir que la tribu de Lorenzo Bundy está ante un gigante en eso de tener dinero para contratar elementos costosos. Mucho mérito de la tribu.
MALESTAR.- Gran malestar hay en la capital sonorense por la venta de boletos. Muchas cosas se dicen acerca de la mala distribución de los mismos. Largas filas y en poco tiempo se terminaron. ¿Qué habrá que hacer para evitar esto?. Ya se volvió costumbre en muchas plazas. Esto, para nada, es novedad.
NO HUBO.- Creíamos que en el ES iban hacer acto de presencia buen números de aficionados de los Mayos. Pero nos dicen que no hubo boletos para ellos. Es decir, que se los negaron cuando planeaban aproximadamente 400 seguidores de Navojoa, ir al apoyo de su equipo. Que mal.
MAL.- Hablando del ES, que mal está eso de que la cabina de prensa sea muy reducida. Contrario a la del "Héctor Espino" que era amplia y hasta baño tenía, el ES ni baño tiene. Es más, no hay baño en toda esa planta, hay que bajar un piso que queda muy lejos para poder encontrar un baño.
AFLOJÓ.- Bryan Evans empezó "tumbando caña" aunque le anotaron una carrera en la segunda entrada. Pero para la quinta, aflojó y aceptó tres carreras. Este importado estaba haciendo ver mal a la ofensiva de Mayos con sus pitcheos rompientes, hasta que le encontraron sus lanzamientos.
IGUAL.- En cambio Juan Salvador Delgadillo estuvo muy bien. Tal vez un poco estudiado, pues la ofensiva naranjera sabía que lanza fino y en ocasiones domina con pitcheos malos. Fueron pacientes al inicio del juego, pero entradas más tarde, sacaba outs con cierta facilidad. Aparte se pensaba que como había lanzado muy bien ante ellos, ya le tocaba perder, pero que va, tremenda exhibición la que brindó.
BIEN.- Seis buenas entradas lanzó Delgadillo. Tuvo que dejar el montículo después de una tremenda salida, ya que llevaba la friolera de 113 pitcheos (71 strikes). Lanzó mucho ya que dio tres bases por bola y varios a la cuenta llena, pero supo meter el brazo para salir avante sin mucho daño.
DATO.- ¿Sabía usted que Mayos conectó 42 bambinazos en temporada regular y ayer llevaba 34 en la postemporada?. Esos 34 significan un record. Más lo que se acumule en el juego de esta noche donde se definirá el título. Un gran año de la tribu de Navojoa, sin duda.
COMPLICADO.- ¿Quién será el equipo que consiga empatar o rompere el record que está dejando Mayos?. Y esta noche podrían subirlo un poco más. No es fácil dar esa cantidad de obuses, ante un pitcheo ya bien asentado de Cañeros, primero, Águilas después y al fnal el de Naranjeros. No, de ninguna manera es fácil... ¡¡HASTA MAÑANA!!
CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla