El sector constructor busca la licitación de nuevos proyectos en el Municipio

Por Rachel García Vega

TRIBUNA

El vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aseguró que será sin duda mejor que el año pasado, debido a que casi la totalidad de las empresas iniciaron el 2014 con obras por desarrollar y se espera la licitación de nuevos proyectos.

En rueda de prensa, Mario Guerra Esquer, dijo que para las obras de pavimentación con concreto hidráulico que están por iniciar algunas empresas y las que ya han arrancado, el Municipio de Cajeme, ha destinado un recurso de 275 millones de pesos.

Explicó que las colonias de la ciudad en las que se desarrollarán trabajos son; la Russo Vogel, Beltrones, Cajeme, Sonora, Álvaro Obregón, Libertad y diferentes cruceros de la localidad.

Dio a conocer que durante la reunión que los constructores sostuvieron con las autoridades del Municipio se informó que existe además un recurso de 780 millones de pesos que se destinarán a proyectos de infraestructura, pavimentación y drenaje pluvial, en distintos puntos de la ciudad.

De igual forma se habló de un recurso por el orden de los 250 millones de pesos, que serán destinados para continuar con el proyecto del Rastro TIF de los cuales este año se va a ejercer el 50% del monto en mención.

Guerra Esquer, manifestó que tienen confianza que el resto de las obras que está por licitar el Municipio queden en manos de empresas locales, ya que las mismas autoridades municipales han reiterado en varias ocasiones, su interés por beneficiar a las constructoras locales y afiliadas al organismo.

Recalcó que lo que le ha permitido a las empresas locales aprovechar la mayor cantidad de obras, han sido las constantes capacitaciones que se le brindan al personal para que sean más competitivos, lo cual es un requisito fundamental que contienen las convocatorias.

Finalmente, dijo que está en proyecto también la licitación de tres puentes elevados anunciados para desarrollarse durante la actual administración, los cuales serían por la Morelos y Kino, otro por la Kino y 200 y uno más en la Norte y Sufragio.