Banner

Explicó que algunas de las unidades del transporte de carga cuentan con una excelente logística para que las cargas sean más costeables.


Por Rachel García Vega

TRIBUNA

Uno de los propósitos fundamentales para el transporte de carga en el Sur de Sonora, es la modernización de sus unidades, así como brindar una mayor seguridad en los servicios que prestan, lo cual se ha venido logrando, gracias a la creación de fondos especiales que se han destinado para ese tipo de proyectos.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de los Transportistas del Valle del Yaqui Regino Angulo Sánchez, quien informó que las empresas que pueden aprovechar ese tipo de fondos son aquellas que se encuentran bien integradas.

Explicó que algunas de las unidades del transporte de carga cuentan con una excelente logística, ya que ello les permite una mejor distribución en sus rutas para la movilización de sus productos, para que las cargas sean más costeables.

En aspectos de tecnología también se ha avanzado, debido a que muchas unidades cuentan ya con sistemas de intercomunicación en cada uno de los transportes, lo que permite tanto a las empresas como a los clientes conocer el lugar exacto en el que se encuentra su producto.

Ello, debido a los modernos equipos de rastreo que existen en la actualidad mismos que vienen a darle mayor seguridad a los usuarios, lo que les permite brindar un servicio eficiente.

Agregó que a pesar de que existen muchos transportes de carga que se han enfocado a mejorar las condiciones de las unidades, no existe crecimiento para el sector, ya que el desarrollo del mismo, va de acuerdo al crecimiento del País, ya que si la economía no progresa difícilmente se beneficiará el transporte local.

Finalmente, dijo que alrededor del 70% del transporte de carga en el Estado de Sonora, se encuentra paralizado, lo cual es preocupante y un claro ejemplo de que se requiere de mayor crecimiento para el sector.