Por Lorena Corpus

AGENCIA REFORMA

La tradicional cabellera rubia de Érika Buenfil tuvo que ser “sacrificada” para hacer el personaje de la mamá de Maite Perroni en la telenovela La Gata.

De ser la acaudalada Victoria Balvanera de Amores Verdaderos ahora Érika pasará a interpretar a una mujer de escasos recursos, en esta nueva historia que producirá Nathalie Lartilleux, que el año pasado realizó la exitosa Corazón Indomable.

“Tuvo el cambio de look. Su personaje es el de Fela, una mujer pobre que es mamá de La Gata”, informó una fuente de la producción.

La imagen de la regia con el pelo castaño oscuro se dio a conocer en redes sociales.

Basada en la historia original de Inés Rodena, la nueva versión de La Gata reunirá en su elenco a Daniel Arenas como galán de la ex RBD, a Laura Zapata, en el papel de la villana, además de Pilar Pellicer y Leticia Perdigón.

“Érika se tuvo que cambiar el look para apegarnos más a lo que es el personaje, además de dejar el papel que había hecho donde salía de güera. Creo que es la primera vez que se oscurece el pelo”, agregó la fuente.

Para dar este paso, la actriz acudió al departamento de Diseño de Imagen de Televisa, donde se tomó la decisión de su color de cabello.

“Su hija en la historia (Maite) tiene el pelo negro, por eso era necesario”, agregó la fuente.

Desde la semana pasada la regia y otros actores iniciaron con la lectura del guión de esta nueva telenovela cuya primera versión, en 1970, alcanzó gran éxito dirigida por Antulio Jiménez Pons y producida por Valentín Pimstein.

“Se está manejando el nombre de Jorge Poza también para el elenco, parece ser que se incorpora”, indicó.

Las grabaciones de esta telenovela inicia los primeros días de febrero. Se tiene contemplado que entre al aire en el horario de las 16:15 horas, en el espacio que dejará Por Siempre Mi Amor, tentativamente en mayo.