Banner

Por Gilberto Ruiz Razo


REFUERZOS.- Un total de 13 refuerzos fueron seleccionados por la Liga, para que acompañen al equipo mexicano a Venezuela, al Clásico Caribeño. La mayoría parecen ser unos estupendos jugadores que podrían ayudar a la causa mexicana. Ya se verá y muy pronto.
DUDAS.- Donde tenemos nuestras dudas, es con Sebastián Valle, el receptor de Cañeros. Pensábamos que se irían por José Félix el receptor de los Algodoneros. Un joven que ha demostrado estar hecho para grandes cosas, pero ojalá y Valle saque la casta y apoye en esa difícil posición.
EL RECUERDO.- Muchos habrán de recordar aquella noche entre el siete y el ocho de febrero del 2013, cuando Félix trabajó las 18 entradas del encuentro donde Yaquis se coronó en el Clásico de Hermosillo. Bien que se fajó este elemento de Rangers de Texas. Y es que no había de otra, Iker Franco no estaba en condiciones de trabajar en ese encuentro.
OTRA.- Una duda más, Alfredo Aceves. No es que neguemos la calidad del "Patón", pero nos preguntamos cómo andará de su condición. Recordar que parecía no lucir al cien con Tomateros, en los pocos días que estuvo con ellos. Pero el receso de varios días que ha tenido desde la eliminación de los guindas, nos pone a pensar. Ojalá y vaya bien.
SE ESPERABA.- Cuando menos sospechamos que iban a irse por un patrullero de Mayos para llevarlo de refuerzos. Pensamos en Chris Roberson, aunque éramos de la idea que Jerry Owens no podía faltar. Pero al no ir el champion bat, también incluyeron a Luis Fonseca y Jon Webber.
POR ALGO.- La agradable sorpresa fue saber que llamaran a Mario Mendoza Jr. Algo le vieron para seleccionarlo, y de esta manera, el relevista de Yaquis, originario de Navojoa e hijo de "Manos de Seda", va a su quinta Serie del Caribe. Allí nada más y sin presumir mucho.
OBLIGADO.- El incluir a Oliver Pérez, fue algo casi obligado. El zurdo de GL terminó cortante en sus relevos y podría ser una pieza importante con los campeones mexicanos. Incluso nos extrañamos que nadie lo tomara para la serie final, pero lo guardaron para seleccionarlo para ir a Venezuela.
OTRO.- Y para fortalecer aún más el bullpen con zurdos, escogieron a Oscar Félix, un novato que ya se estrenará en Series del Caribe. Y pensar que Félix fue dejado en libertad primero por Mayos, hace unos años, tomado enseguida por Naranjeros quien lo dejó libre, poco después.
DE VUELTA.- Pero al brindar un buen verano, Mayos, que fue el primero en seleccionar en el draft del pasado 5 de julio, lo escogió. Ahora va, en una carrera que parece tomar altos vuelos, a un Clásico donde podría servirle de escaparate al zurdo nacido en Navojoa.
MÉRITO.- Y qué decir de Juan Salvador Delgadillo. Simple y sencillamente se ha ganado a pulso el haber sido seleccionado como refuerzo de Mayos, y ahora lo llaman al equipo tricolor. Los trabajos enseñados por el de Tabasco, en el rol regular con Guasave, más lo que lanzó para Mayos en calidad de refuero, obligaron a voltear a verlo.
TAMBIÉN.- Otro que demostró con hechos que merecía ser seleccionado si su equipo Mayos no resultaba campeón, fue el zurdo Salvador Robles. Esos dos encuentros ante los hoy campeones, Naranjeros, obligó a la Liga, que junto con el equipo monarca acordaron los refuerzos, llamarlo. También era casi una obligación ese llamado.
BIEN.- De por sí, los campeones mexicanos están fuertes para los relevos finales, la llegada de José Manuel López, los deberá fortalecer más. El apaga fuegos de Mayos, fue el mejor en salvamentos en la postemporada recién concluida. Obvio que tendrá una excelente oportunidad de demostrar que está hecho para mejores cosas.
A VENCER.- Desde que se anunció el regreso de Cuba para estos juegos, de inmediato los expertos lo consideraron como el equipo a vencer. Aún arriba de la República Dominicana. Ahora los de la isla, deberán corroborar el vaticinio de los que conocen de este deporte.
ESPERADO.- Y al llegar Cuba, era de esperarse que los anfitriones (Venezuela), los enviara primero contra México. ¿Porqué ese afán de seguir considerando a los nuestros como los "Patitos Feos". Si ya se ha demostrado que los mexicanos han avanzado en eso de ceñirse corona.
NORMAL.- Lo anterior significa que los venezolanos prefieran encarar hasta el final a los cubanos y a los quisqueyanos. Pero tarde que temprano, deberán chocar ante ellos. Qué más dá que sea al principio o al final, si no se escaparán de enfrentar a estos difíciles equipos.
VALIOSO.- Barry Enright resultó, con justicia al ganar dos juegos, el Jugador Más Valioso de la final. Pero extrañamente no aparece en el roster de los que acudirán a Venezuela. Inclusive éramos de la idea que este lanzador, debería ser el abridor ante los cubanos. ¿Qué secedería?... ¡¡Buenos Días!!

Correo Electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla