Por Ernesto Gutiérrez Ayala


Parten Naranjeros rumbo a Isla Margarita, Venezuela, sede de la Serie del Caribe 2014

Los Naranjeros de Hermosillo partieron este jueves a Isla Margarita, Venezuela, después de haber obtenido el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), temporada 2013-2014, al derrotar a los Mayos de Navojoa con pizarra de 8 carreras a 3, en el séptimo juego de la serie final. Los campeones se reforzaron con 14 jugadores de todos los equipos de la liga, incluyendo al peligroso jonronero de los subcampeones, el cubano, Luis Fonseca, y otros de la tribu.
Así el equipo de Hermosillo logra el campeonato número 16 de la Liga Mexicana del Pacífico, pero hay que recordar que tiene otros cuatro campeonatos en la Liga de la Costa del Pacífico, que es la misma, nada más que con otro nombre...Antes fue Liga Invernal de Sonora, después, Liga Invernal Sonora-Sinaloa, luego de la Costa del Pacífico y ahora, Mexicana del Pacífico. Los Naranjeros serán los representantes de México en la Serie del Caribe a celebrarse del 1 al 8 de febrero en Venezuela.
Los Naranjeros de esta forma se convierten en los campeones absolutos de la LMP al liderear las dos vueltas y el campeonato. Este último ante unos Mayos de Navojoa que no cedieron en ningún momento, nada más que los play-offs son de resistencia y en este caso los anaranjados aguantaron más, además el manager Matías Carrillo supo mover mejor las piezas del ajedrez. Pero así es el béisbol, se gana y se pierde. Dicen que en donde hay buen pitcheo no hay bateo.
Pero el séptimo juego lo podría haber ganado cualquiera de los dos equipos, que se fajaron hasta el último out, pero los Mayos se "desinflaron", cometieron pifias y les fallaron sus jonroneros, porque así habían decidido los partidos a base de cuadrangulares. El juego iba muy bien hasta la séptima entrada, que fue cuando "se les vino el mundo encima a la tribu", al anotar los Naranjeros siete carreras...Por algo se le dice en el béisbol la "fatídica séptima entrada". Así se escribió la historia.
No sé si es la primera vez que un equipo gana las dos vueltas de la Liga Mexicana del Pacífico y después se corona, yo no lo recuerdo, pero ya habrá un experto en béisbol, conocedor de las estadistas que nos aclare esta duda. Por hoy Matías Carrillo lo logró al frente de los Naranjeros de Hermosillo, un equipo modesto, sin figuras, como otros años, pero que fue acumulando triunfos durante toda la temporada. Una falla muy importante, dejaban muchos corredores en base.
Ahora los Naranjeros de Hermosillo buscarán refrendar el campeonato logrado en la Serie del Caribe 2012-2013, el año pasado, por los Yaquis de Ciudad Obregón. En primer juego se enfrentarán a equipo de cuba, amplio favorito, pero creo que el equipo mexicano lleva buenos jugadores como para ganarle al "más pintado", de los países como Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y a los cubanos...La moneda está en el aire, arriba México, arriba Naranjeros...Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

Ernesto Gutiérrez Ayala
Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad
Twitter:@elreporteroson