Banner

Por Héctor Raúl González
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- El poeta Javier Sicilia pidió a activistas como María Elena Morera y Alejandro Martí presionar a autoridades para tener resultados en la lucha contra el secuestro.
“El señor Martí y la señora Wallace, la señora Morera, pues están ahí, esperemos que empujen, que no concedan y se apoyen en las organizaciones sociales para presionar y que esta estrategia funcione, démosle el beneficio de la duda, hagámosla funcionar a partir de una presión fuerte ciudadana y que nos muestren resultados.
“Aquí sí un llamado a la ciudadanía y a las organizaciones de víctimas, presionen, presionen, y que los representantes de las asociaciones civiles que están ahí pues se apoyen en las organizaciones y no le tengan miedo al Estado, al Estado hay que estarlo presionando para que cumpla y para que sirva”, aseveró el integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.
Sicilia explicó que los programas se miden por sus resultados y en el combate a los secuestros no hay avances.
“Hay que medir las cosas por los resultados, ahorita los resultados han sido nulos, no está funcionando y ahí que lo que se está haciendo desde el DF, el programa antisecuestros, esta nueva propuesta, tenga entre sus objetivos Morelos, donde evidentemente es de las zonas muy peligrosas, mucho más graves, junto con otras del País, pero esas están en la mira principal de esta nueva estrategia.
“Una nueva estrategia, esperemos que funcione, estamos hartos de estrategias, queremos resultados, desde el suceso, desgraciado suceso, de la muerte y secuestro del hijo del señor Martí a la fecha, que han pasado muchos años, seguimos el mismo flagelo y el incremento del flagelo, más otros, porque aquí ha aumentado otro tipo de delincuencia, extorsión, trata, asesinato”, dijo Sicilia.
Sobre Morelos y su alto índice en el delito de secuestros, Sicilia pidió nuevamente que el Mandatario Graco Ramírez reconozca las fallas de su estrategia.
“Graco habla más y no mide a veces el tamaño de la cosa que está enfrentando y entonces queda en ridículo, yo creo que si este Gobierno fuera más modesto y nos hablara con la verdad y nos dijera ‘aquí estamos avanzando y aquí no’ se hiciera un llamado más hacia la unidad y no sólo un llamado, sino que creáramos una unidad de ciudadanos con el Gobierno y del Gobierno con los ciudadanos, podríamos hacer cosas.
“Pero cuando el triunfalismo gana, la vanidad gana, pues vienen estos desastres, ya no se puede ocultar como en el viejo PRI la realidad, la realidad que está ahí y lo va, a cualquier Gobierno, lo va a señalar donde haya hablado de más y haya fallado”, mencionó.