Banner

Marco Antonio Flota

Con Peña Nieto, la Roussef, la Fernández, Evo, etc. : Fidel se tomó más fotos que Cepillín.
Peña Nieto llegó luciendo como figurín de Hermenegildo Zegna y Castro lo recibió como modelo de Adidas. Sentaron al Presidente en una mecedora y al comandante en su adormecedora: una silla con ruedas y asiento reclinable, en la que dormita, entre visita y visita. Dijo Peña que lo notó cansado, pero lúcido; Castro lo habrá visto fresco, pero lucidor. Trascendió que en la charla Fidel recordó que otro Presidente guapo y del EDOMEX, López Mateos, lo metió a la cárcel, pero secretamente ordenó a don Fernando Gutiérrez Barrios facilitar su regreso a Cuba, para internarse en la Maestra, Sierra más abrupta que la Gordlllo. Le pidió el Comandante saludar al Tata Lázaro, a López Mateos, a Gutiérrez Barrios, pero le informó el Presidente que todos ellos ya han fallecido y cuando le encargó Fidel un abrazo para su tocayo Velázquez ya no quiso decepcionarlo. Una hora duró la charla y se tomaron la foto que nos costó 5 mil millones, deuda condonada a Cuba, según denunció Gustavo Madero, porque de ese negocito no le dieron moche. Próxima parada presidencial: Moscú, para visitar a Lenin, aunque se duda que éste se levante a saludarlo para la foto.
Emilio Gamboa llevó a sus senadores a la Tierra del Faisán y del Venado: ya no hay venado ni faisán.
Se agregaron a la plenaria del PRI los senadores del Ecologista: las chicas yucas se entusiasmaron con un chavo reventado, hasta atrás: pensaron que era Justin Bieber, pero resultó ser el Niño Verde. El personaje que inauguró el evento no era Kalimba, sino el gobernador Zapata Bello y al orador principal le pedían autógrafo las senadoras, pero no era el cantante Yoshio, sino Osorio Chong. César Camacho Quiroz presumió que en solo 2 meses se ha reformado el 25 por ciento de la Constitución: lo dijo en la plenaria del PRI, pero lo pudo decir también en la de PAN, que fue en Morelia. Ahí Agustín Carstens dijo que la reforma fiscal provocó inflación y dio en el blanco, de Pátzcuaro, claro: dos docenas. José Antonio Meade empezó la noche en La Habana, escuchando a la trova cubana y remató la madrugada en Mérida con la trova yucateca. Rafael Moreno Valle asistió a la plenaria de los senadores del PRD, llegó Cuauhtémoc Cárdenas y ya se retiraba pensando que era evento del PAN, pero lo detuvo Arturo Núñez, quien llegó tarde porque antes había estado en Mérida, pues se le olvidó que ya había renunciado al PRI. Preparativos todos para el segundo período ordinario del Congreso... digo: el segundo período del ordinario Congreso.

El Papa en la portada de Rolling Stone. Y don Norberto ni en el TVnotas.
Lo más destacado de las dos marchas contra la reforma energética: a una no asistió Cuauhtémoc y en ninguna estuvo el Peje... Murillo Karam, Mondragón y Kalb y Renato Sales contra los secuestradores: ¿se les escaparán por un pelito o les propinarán 3 pelones?... Está en México Joan Manuel Serrat, pero sin Joaquín Sabina: aquel que llegaba a Los Pinos con sombrero de hongo y al salir ya era de copa... Por cierto, dice una nota que Calderón pasó la charola a los empresarios de Monterrey: ¿a poco terminó de mesero?... El señor Di Constanzo, director de la CONDUSEF y ex secretario de Hacienda del “Presidente Legítimo”, multó a 7 bancos. ¿Se seguirá de frente eliminando el Fobaproa que tanto condena su ex jefe?

ELEMENTAL, MI QUERIDO...
-Mientras yo voy a ver a Fidel, ¿por qué no vas de shopping?.
-Ya fui... ¡y me querían comprar todo lo que traigo puesto!

LA RED

¡RRIINNGG!
-Bueno, oficina del ingeniero Cárdenas...
-¿Es cierto que el ingeniero asistió a la presentación de un libro de Muñoz Ledo?
-Sí: asistió y resistió...

¡RRIINNGG!
-Bueno, Secretaría de Salud...
-¿Ya saben que el 84 por ciento de las medicinas que se venden son genéricas, no de patente?
-Sí, pero la secretaria, doña Mercedes, también es genérica, no es de la patente del PRI...