Lanza Iglesia duras críticas a la iniciativa del PRD sobre la mariguana

Por Natalia Vitela
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- La Iglesia Católica calificó de “pacheca” la iniciativa que los perredistas presentarían en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, al iniciar el periodo de sesiones para legalizar la mariguana, con el fin de que la Ciudad de México esté en consonancia con otras latitudes.
“Como siempre malas copias, para hacer de la Ciudad de México el laboratorio, conejillo de indias, del consumo legal de la marihuana, iniciativa que, afirman sus impulsores, está a la altura, elaborada por juristas, expertos, académicos y legisladores que han tomado la bandera verde”, según el editorial del semanario Desde la Fe.
Según la Iglesia, los argumentos para su defensa van por el lado del alto número de consumidores en la ciudad, estimándose 80 mil usuarios de la exótica planta y, por otro lado, la desaparición del mercado negro donde se trafica y comercializa.
“La droga no se vence con la droga. Primero atentaron contra la vida de los no nacidos, después arremetieron contra valores e instituciones fundamentales del derecho civil, ahora toleran y promueven una sociedad adicta y enferma, la ciudad pacheca”, se lee en la publicación.