Meteorólogos iraníes pronosticaron nuevas tormentas de nieve a partir de la noche de este lunes en el suroeste del país.

NOTIMEX
Madrid.- La tormenta de nieve más intensa en 50 años en Irán ha dejado en los últimos tres días a unas 500 mil personas sin gas ni electricidad, entre siete y nueve personas hospitalizadas y numerosas escuelas cerradas, reportaron hoy autoridades iraníes.
La tormenta de nieve "sin precedentes en las últimas cinco décadas" ha cubierto provincias del norte de Irán, algunas hasta con dos metros de nieve de grueso, según un funcionario de la provincia de Mazandarán, citado por medios iraníes.
"Nuestros principales problemas son la provisión de energía y agua, que han sido cortadas debido a la fuerte nevada que cae desde el viernes pasado", dijo.
De acuerdo con las autoridades, alrededor de 500 mil personas en el norte de Irán se han quedado sin electricidad y gas.
Asimismo, los equipos de socorro intentan desde hace tres días de rescatar a unas 11 mil personas atrapadas en la nieve, precisó el jefe de la Media Luna Roja de Irán, Hossein Pir Kolivand.
Entre siete y nueve personas han sido hospitalizadas por hipotermia, informó la agencia iraní de noticias IRNA, mientras unas tres mil 800 han sido llevado a refugios instalados para la temporada.
En Teherán, las temperaturas cayeron la noche del sábado a 7.0 grados centígrados bajo cero, por lo que fue la noche más fría del año en la capital, mientras otras provincias experimentaron temperaturas de 18 grados bajo cero.
Meteorólogos iraníes pronosticaron nuevas tormentas de nieve a partir de la noche de este lunes en el suroeste del país.