Banner

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Desde el pasado sábado primero de febrero el Servicio de Administración Tributaria (SAT), actualizó la lista de contribuyentes incumplidos, informó la dependencia federal.
La administradora local del SAT Patricia Gastélum Padilla, quien dio a conocer que en esta ocasión se incluye información de contribuyentes que presentan créditos cancelados y de igual forma se publicó la relación de contribuyentes que facturan operaciones inexistentes.
Agregó que las operaciones contenidas en los comprobantes fiscales que han sido expedido por los contribuyentes en mención no producen efecto fiscal alguno.
Explicó que con ese tipo de acciones uno de los propósitos fundamentales de la Secretaría de Hacienda, es refrendar su compromiso que son los de velar por los intereses de aquellos contribuyentes cumplidos.
De igual forma se busca orientar a la ciudadanía para que cuente con la información necesaria que les permita tomar mejores decisiones al momento de realizar sus actividades comerciales y mercantiles.
Finalmente, dijo que es importante que todos aquellos contribuyentes consulten las listas de contribuyentes incumplidos del SAT, ya que de esa manera se evitarán problemas fiscales, lo único que tienen que hacer es visitar los módulos de la dependencia, en donde obtendrán la información que requieran sobre temas fiscales.