Tormenta invernal causa caos en todo el Este de la Unión Americana


Por Kathy Matheson
THE ASSOCIATED PRESS
FILADELFIA.- Otra andanada de tormentas invernales azotó el Este de Estados Unidos el lunes, causando la muerte de al menos dos personas, obligando a cancelar miles de vuelos y afectando los planes de viajes de personas que trataban de regresar a casa tras el partido de Súper Bowl de la NFL en el área de Nueva York el fin de semana.
La nieve alcanzó acumulaciones de hasta 20 centímetros (8 pulgadas) en Filadelfia y Nueva York, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
Para el final de la tarde, el portal de monitoreo de vuelos FlightAware reportó más de 4,300 vuelos retrasados y 1,900 cancelados en todo el País. Los vuelos hacia Newark, LaGuardia y JFK, en el área de Nueva York, se vieron retrasados dos o tres horas a causa de la nieve y el hielo.
Al menos dos muertes y un herido fueron atribuidos a la tormenta. En Kentucky, un hombre de 24 años murió el domingo cuando su automóvil se deslizó y chocó contra una limpiadora de nieve. El lunes, un hombre de 73 años en Nueva York murió al ser atropellado por una retroexcavadora que limpiaba nieve.
Una niña de 10 años estaba gravemente herida luego de ser atravesada por una barra de metal cuando jugaba en un trineo al Norte de Baltimore.
Oficinas gubernamentales, tribunales y escuelas cerraron en partes de Connecticut, Delaware, Maryland, Nueva Jersey, Ohio, Pensilvania y Virginia Occidental, al tiempo que se reportaron algunos apagones en la región.
Es muy probable que otra tormenta azote el área a partir del martes por la noche, con una combinación de nieve y lluvia, dijo Gary Szatkowsi, meteorólogo del servicio nacional en Nueva Jersey.