Banner

Con un buen ataque Venezuela se impone y le quita lo invicto al equipo mexicano

THE ASSOCIATED PRESS

PORLAMAR.- Venezuela le propinó a México su primera derrota en tres compromisos al imponerse ayer 6-3 y quedó como el único equipo invicto en la Serie del Caribe.

Con este resultado, venezolanos, mexicanos y dominicanos aseguraron matemáticamente su pase a las semifinales y dejaron a República Dominicana a las puertas de la siguiente ronda, al tomar por reglas del torneo una ventaja inalcanzable para Cuba, que está en terapia intensiva tras sucumbir a primera hora 9-2 ante los quisqueyanos.

Los Navegantes del Magallanes, campeones de Venezuela, encabezan la serie invictos con dos triunfos, escoltados por los Naranjeros de Hermosillo, de México, con 2-1.

Villa Clara -- al que no se le ha visto ninguno de los dotes que permitieron a sus predecesores ganar siete de las primeras 12 ediciones del torneo-- depende para clasificar a semifinales de las bondades del equipo anfitrión. Cuba necesita vencer hoy a los boricuas y luego debe esperar que los venezolanos hagan lo propio mañana ante el equipo de Mayagüez.

Los Navegantes abrieron el marcador en la primera entrada, cuando se embasó con un sencillo el jardinero Ezequiel Carrera, quien de seguidas estafó la segunda y tercera almohadilla y anotó tras un batazo para doble play del inicialista Mario Lissón.

En el segundo tramo, los Navegantes bombardearon al abridor Nathan Reed con cuatro imparables, productores de cuatro anotaciones. Adonis García anotó impulsado por un sencillo de José Pirela, quien rayó amparado en un indiscutible de Eduardo Escobar. Luego de dos outs, Carrera puso la pizarra en 4-0 con un doble.

El abridor venezolano Carlos Zambrano se metió en problemas al otorgar tres boletos consecutivos y México descontó dos carreras con un elevado de sacrificio de Daryle Ward al jardín derecho y una rola al cuadro de Yunesky Sánchez.

En el sexto tramo, el guardabosques Chris Roberson sorprendió con un toque y se metió hasta la segunda base al aprovechar un innecesario y errático disparo del antesalista García a la inicial. Avanzó a tercera con un wild pitch y acto seguido anotó con un elevado de sacrificio del intermedista Carlos Gastélum para acercarse con pizarra de 4-3.

El receptor Ramón Hernández definió el partido en el octavo inning con un jonrón remolcador de dos carreras.

Abrió y ganó Zambrano (1-0), quien toleró dos hits, tres anotaciones y otorgó tres boletos en cinco entradas y un tercio. El rescate se lo anotó el relevista Jean Machín (2). El derrotado fue el abridor Reed (0-1), quien permitió cuatro carreras en un inning y un tercio.