Banner

EL UNIVERSAL
CULIACÁN.- Por segundo año consecutivo, el gobernador Mario López Valdez aplicará un nuevo plan de austeridad, con el recorte de un 20% a la nómina del personal de confianza, para generar nuevos ahorros.
En febrero del año pasado, a través de un decreto publicado en el Diario Oficial del Estado, el Gobierno puso en práctica un programa de austeridad en el que se contempló una reducción del 10% en los salarios de los funcionarios estatales de primer nivel.
Así como la reducción en gastos en asesores, escoltas, telefonía celular, uso de energía eléctrica en oficinas y gastos de traslados de los funcionarios estatales.
En un comunicado, se informó que el próximo miércoles, el gobernador tomará la protesta de ley a los nuevos funcionarios que se integrarán a su gabinete, entre ellos tres ex alcaldes, dos de ellos de extracción priísta y uno panista.
Alejandro Higuera Osuna, ex presidente municipal de Mazatlán, de afiliación panista, se convertirá en el nuevo titular de CONALEP, en sustitución de Idelfonso Medina Robles.