Banner

EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, pidió al Gobierno federal investigar las acusaciones que recientemente salieron a la luz en contra de la senadora perredista por el estado de Michoacán, Iris Vianey Mendoza Mendoza a quien se le vincula con Melissa Plancarte, alias, la “Barbie Grupera”.
Zambrano aseguró que los señalamientos en contra de Mendoza son muy serios y duros por lo que le corresponde a las autoridades federales su esclarecimiento. Declaró que su partido no tiene ningún indicio de que la senadora tenga nexos con Melissa, hija del líder de los “Caballeros Templarios”, Enrique “Kike” Plancarte.
En redes sociales ha circulado una fotografía en la que Iris Mendoza aparece junto a Melissa Plancarte en una fiesta organizada en 2011 por parte del maquillista oficial de Nuestra Belleza Michoacán. En la imagen, ambas salen cantando y bailando en lo que algunos medios aseguraron que era una “narcofiesta”.
Mendoza ha declarado que no tiene ningún nexo con la organización delictiva de los “Templarios” y que no tiene conocimiento de quién es la llamada “Barbie Grupera”, además de rechazar que haya asistido a una fiesta organizada por integrantes del narcotráfico.
Por último, Zambrano aseguró que lo más sano para la nación es que las autoridades rectifiquen los dichos de la senadora para que el asunto se resuelva plenamente.
En 2013, Iris Mendoza aceptó haber facilitado una reunión entre legisladores y un grupo de michoacanos quienes acudieron al Senado el pasado 17 de octubre y a quienes la senadora panista Luisa María Calderón señaló como integrantes de la organización de “Los Caballeros Templarios”.