Por Javier Camacho
TRIBUNA
Un par de individuos armados y sus rostros cubiertos con bufandas, asaltaron una farmacia que está en el centro comercial de la calle Jalisco y carretera Internacional, salida Sur de esta ciudad, de donde se llevaron 60 mil pesos para después huir en un vehículo.
Los hechos se reportaron a las 22:05 horas por Saúl Lizárraga, encargado de la mencionada negociación denominada “Similares”.
Esta persona dijo a los agentes policíacos que poco antes de la hora señalada se encontraba en el interior del comercio, acompañado de otros empleados, cuando entraron dos tipos.
Agregó que uno de ellos traía fajada una pistola tipo escuadra, con la cual lo amagó y obligó a subir a la planta alta del inmueble donde se encuentra la caja fuerte para sustraer 60 mil pesos, producto de las ventas del fin de semana, mientras su cómplice hacía lo mismo, pero con un cuchillo, al resto de los trabajadores.
Con el dinero en su poder, los delincuentes salieron del lugar para dirigirse al estacionamiento que está en dicha plaza comercial donde abordaron un automóvil Volkswagen, tipo Golf, de color rojo y huyeron por la Jalisco, al sur.
Uno de los asaltantes fue descrito como delegado, de estatura baja, pantalón mezclilla, camisa y gorra negra, el cual traía la pistola.
Mientras que el otro es delgado, de 1.76 de estatura, con pantalón mezclilla y gorra, portando un cuchillo.
Con estos datos los agentes policíacos buscaron al par de malvivientes en distintos sectores de la ciudad, pero no dieron con ellos.