Banner

EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- El aumento en la nota crediticia de Baa a A3 con perspectiva estable que otorgó la calificadora Moody’s favorece al Gobierno Federal, la iniciativa y a las familias mexicanas, reconoció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En un comunicado, la dependencia celebró la decisión de la agencia estadounidense, ya que permitirá reducir los costos de financiamiento, lo cual bajará el costo de la deuda pública y liberará recursos que podrán destinarse a rubros de obra pública como salud y educación.
“Todo ello repercutirá en aumentos en la productividad y un mayor crecimiento de la economía. Ello confirma a la economía mexicana como un destino atractivo para la inversión y con buenas perspectivas de crecimiento y desarrollo”, abundó el reporte.
El titular de la SHCP, Luis Videgaray, afirmó que la acción refrenda la confianza sobre las perspectivas de la economía mexicana, el respaldo internacional a la conducción de las finanzas públicas y el impacto favorable que tendrán las reformas estructurales aprobadas en esta administración.