Banner

Por Gilberto Ruiz Razo


AVANZAN.- Vaya forma de avanzar la de México a la Gran Final. Jugando un beisbol agresivo, con buena defensa y un poco de bateo oportuno, se consiguió eliminar nada menos que a República Dominicana para instalarse en la final que se jugará mañana sábado. O sea, la esperada revancha que Ricardo Nanita ansiaba por lo de hace un año, no llegó.
SE LA JUGÓ.- Cuando todo mundo esperaba un toque de sacrificio en esa novena entrada con Sebastián Valle, hubo cambio de señal y el receptor de LM respondió con un sencillo que llevaba más colocación que otra cosa, para mandar a la registradora la carrera del gane.
ARRIESGÓ.- No hay duda: Matías Carrillo es un dirigente valiente. Arriesgó en ese noveno acto y encontró lo que esperaba, la sorpresa cuando el cuadro se movió en abanico esperando el toque. Llegar a la final, ya es un logró para este dirigente, disputar el título.
RIVAL.- Esta misma tarde, se conocerá el adversario de México. Saldrá entre los semifinalistas Venezuela o Puerto Rico. Desde luego que Venezuela, con todo y haber perdido hace dos días ante los boricuas, son los favoritos, sin embargo lo mejor es esperar para conocer al otro equipo que llega a la final.
INSISTIÓ.- El manejador Matías Carrillo, insistió ayer en poner a jugar a Carlos Alberto "Chispa" Gastélum en vez de poner a otro en la intermedia para aportar mejor ofensiva. Por ejemplo estaba el mismo Zelous Wheeler que estuvo de BD, que bien pudo ocupar el segundo saco.
NO.- Y a la vez, se podía contar con Luis Alfonso García como designado. El "Tapatío" se fue con par de batazos de dos estaciones llevando a la registradora a tres compañeros. Por más que esté en slump Luis Alfonso, tiene un poderoso bat que es de los que pueden resolver un juego a favor de su causa.
CON TODO.- Y es que era irse con todo ante un equipo complicado como lo es la República Dominicana. Habría que jugarle en forma casi perfecta y no darle nada de facilidades. Cierto, la "Chispa" es un gran defensivo, pero con el bat ha mostardo muy poco en la SC. Hace par de días se llevó tres ponches. Ayer no pudo tocar la pelota que es su especialidad, y al rato bateó para doble matanza.
OPORTUNO.- Oiga usted, qué forma la de batear la de Jon Webber. Siempre oportuno este veterano norteamericano que por algo lo llevaron al Clásico de Venezuela. Ayer empató, en la misma primera entrada, el marcador con sonoro sencilla a la pradera derecha. Debe ser de los importados a repetir por los Mayos a partir de octubre.
LÍDER.- Webber es de esos líderes que todo equipo necesita. Siempre alentando a sus compañeros y lo que es mejor, poniendo la muestra. Jugadores así, son los que no deben faltar en todo equipo de beisbol, aunque para algunos es un hot dogs por su coraje a la hora de jugar.
COMENTARIO.- Alguien nos comentaba ayer, antes del juego ante la RD, que Alfredo Aceves estaba lanzando porque buscaba que alguna organización se fijara en él para llevarlo de regreso a las GL donde ha militado con Yankees primero y Medias Rojas después.
NO.- La verdad de las cosas es que el apodado "Patón" ya tiene firmado un contrato, de Liga Menos, con los Orioles de Baltimore y estará en los campos de entrenamientos de los Oropéndolas dentro de unas semanas. El de SLRC en nuestro estado, debe ganarse un sitio en la rotación abridora de los Orioles.
FACETAS.- Y es que Aceves, hermano menor de Jonathan el receptor, bien puede desempeñarse en varias facetas en la loma de los disparos. Puede ser un abridor confiable, un relevo intermedio, un preparador y también un apaga fuegos. Eso lo han visto en Baltimore y por ello lo llevarán a su organización.
NO HUBO.- Ayer no se vio la batería mexicana en el encuentro ante los dominicanos. Es decir, Alfredo sí estuvo en la loma pero su hermano mayor, no, el que estuvo atrás del plato recibiendo los pitcheos del "Patón", fue Sebastián Valle que un día antes estuvo activo sacando corredores y depositando una pelota atrás de la cerca. Y fue el héroe finalmente.
LOS GOLPES.- Ayer, a Aceves, lo perjudicaron los dos pelotazos que propinó. Uno en la primera entrada que costó carrera y el otro en la SÉPTIMA ENTRADA que puso las cosas al rojo vivo y al final costó al equipo mexicano otra carrera. Ni hablar, cosas de la pelota, ni qué decir.
NADA.- Hubo ayer, ante los quisqueyanos, dos jugadas donde bien Matías Carrillo pudo salir a discutir, pero se le vio muy calmado. Ambas en la entrada de la suerte. Primero cuando el golpe propínado a un bateador de RD, se notó muy claro que el bateador metió el brazo izquierdo en forma intencional. El otro cuando Aceves dobló a la antesala con un toque. Sí, lanzó abierto, pero el antesalista alcanzó a tomar la pelota antes de despegar el pie. El ampayer marcó el quiete y Matías no salió a discutir.
NADA.- Es verdad que muy poco, casi nada se consigue discutiendo, pero al menos ejercen un poco de presión contra los ampayers. Matías es un buen manejador, pero tal vez conociendo su fuerte carácter, se abstiene de discutir. Ya aprenderá hacelo con ecuanimidad... ¡¡Buenos Días!!

Correo Electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla