POR GILBERTO RUIZ RAZO


SE TERMINÓ.- El ciclo de Eddie Díaz, como manejador de los Yaquis de CO, llegó a su fin. Ayer después de mediodía, nos llegó un boletín del Club Yaquis, donde expresan que por acuerdo, ambas partes deciden terminar la relación laboral, es decir, que el dominicano no regresa a dirigir a la tribu que vivió un fracaso el torneo anterior
EXTRAÑO.- Lo que nos parece raro, es que según palabras del presidente, René Arturo Rodríguez, no iban a soltar ninguna información hasta que finalizara la Serie del Caribe. Que por respeto y esas cosas, usted sabe. ¿Qué los haría cambiar de opinión?.
¿SERÁ?.- Se habla que Díaz podría ir a dirigir a los Tomateros de Culiacán. Eso se ha estado comentando desde hace algunas semanas. Inclusive al presidente de los guindas se le cuestionó acerca de esto y dijo que Eddie pertenecía a los Yaquis. Pero no negó la versión. ¿Lo anunciarán en breve y por eso?
OTRA.- Hay otra cosa, en plena SC se ha ventilado la versión de que Félix Fermín podría llegar a dirigir a un equipo de LMP. ¿Acaso Yaquis?. La salida intempestiva del dirigente que llevó a los Yaquis a tres títulos de Liga y a dos de Series del Caribe, parece un poco extraña. Y más porque se da la noticia en estas fechas.
Y OTRA.- Hay una cosa más. En su cuenta de twitter, Agustín Murillo felicitó a Naranjeros por haber llegado a la final en la SC. Habló de la unión diciendo "qué diferente sería todo si nos apoyáramos". ¿Qué quizo decir al Guty con esto?. ¿Se referiría a que no hubo esa unión en el equipo Yaquis?. Vaya usted a saber.
RUMORES.- Desde antes de finalizar la temporada, se hablaba con insistencia de que la química en los Yaquis se había terminado. Que no estaban a gusto con el manejador. Que la unión que existió tres años atrás, no era ya igual. En fin, muchas cosas.
INCONFORMES.- Se rumoró, por igual, que estaban inconformes con el manejador porque ya no era el mismo. Que prefería andar en cuestiones sociales que ser el de antes. Insistimos, muchas y muchas cosas se hablaron durante la mala temporada que vivieron.
DINERO.- Otros insistieron en señalar que había descontento en el equipo, por el dinero. Los famosos bonos que se aseguraba no les habían pagado, todo hasta el final de la temporada. Todos sabemos que son profesionales y cuando no hay el dinero que creen merecer, no se les nota el mismo rendimiento. Quién sabe.
PRIORIDAD.- Lo que debe seguir dentro de los Yaquis, es nombrar un manejador a la mayor brevedad posible. Debe ser la prioridad para, junto con él, hacer los cambios que pretenden. Quiénes deben salir y a quiénes pretender. No se informó para cuándo podrían dar a conocer el nombre del futuro piloto.
NADA.- Nos pusimos en contacto con Orlando Torres, el encargado de los medios para comentar acerca del boletín. Le preguntamos si no había una rueda de prensa para un futuro cercano, y la respuesta fue negativa. No hay, por lo pronto, más información.
MENOS.- Entonces, ¿y la supuesta venta de los Yaquis?. Vaya usted a saber. Se han comentado tantas cosas, hasta con nombres de por medio de los probables compradores. Pero hay algo que podría hacer que las cosas sigan donde las tenemos.
IGUAL.- Hace apenas unas horas, los Venados tienen nuevo presidente del Club. Es uno que ya antes estuvo al frente de los porteños. El caso es que este nuevo personaje, es trabajador de la cervecería que es la misma que también es la dueña de los Yaquis.
CAMBIOS.- Y si allá hubo cambios dentro de la directiva que hasta de presidente prescindió, aquí podríamos ver lo mismo. Se habló, de parte de Rodríguez Gómez, y no hace mucho, que podría haber movimientos de jugadores, de cuerpo técnico y hasta de directivos.
EN DUDA.- El jueves, a eso de medio día, nos habló un aficionado que prefiere no ver su nombre en este espacio. Nos aseguró que los Yaquis ya habían sido vendidos. Y hasta el nombre de un personaje nos citó. Pero a como vemos las cosas, al menos en estos días que muchos esperábamos noticias, no se va dar información al respecto.
LA ATENCIÓN.- Pero mientras es una cosa u otra, esta tarde en Isla Margarita, Venezuela, habrá nuevo campeón. El equipo mexicano se verá las caras con el ganador del juego de anoche que hasta poco más de la mitad del encuentro, iban cero a cero en sensacional duelo de pitcheo. A estas horas usted ya estará enterado si fue Puerto Rico o fue Venezuela el ganador y otro finalista. Ya lo comentaremos mañana.............¡¡BUENOS DÍAS!!
CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla