Banner

Aseguran que el material que están usando será para los próximos 50 años, tanto en pavimento, concreto y drenaje

Staff de Redacción

TRIBUNA

Ciudad Obregón, considerada como una de las ciudades mejor trazadas del mundo, ha dejado de ser una localidad tradicionalista; los nuevos tiempos obligan a realizar cambios positivos en la infraestructura urbana, apoyándose en materiales modernos y de la más alta calidad.

Para hacer posible esta transformación, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, está por concluir la rehabilitación de la calle Quintana Roo, señaló el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Luis Humberto Meza López.

De acuerdo con el funcionario municipal, este eje vial estaba destrozado casi en su totalidad, mientras que la red de drenaje, ubicada en el subsuelo, ya había cumplido su vida útil.

“Esta calle es tan importante como la Tabasco y Coahuila así que se debía realizar en ella una obra de gran magnitud y si bien es verdad que es de gran costo, el beneficio es mayor, pues esta construcción es para toda la vida”, señaló.

Otro de los grandes beneficios que otorgará la nueva Quintana Roo, es la reducción en los tiempos de traslado, añadió, pues la calle atraviesa la ciudad de sur a norte, desde la calle 200 hasta la colonia Villa Bonita.

Por ser de tanto interés para los miles de ciudadanos que día a día transitan por esta vía, se buscaron materiales de mucha calidad, además que en algunas partes se introdujeron nuevos colectores de agua y drenaje para que duren los mismos años que el concreto o el asfalto, según sea el tramo.

Meza López destacó que en todas las obras donde participa el Gobierno Federal se invierte gran cantidad de recursos, pues las nuevas políticas no contemplan restauraciones a corto plazo y así evitar el derroche de dinero.

Además, la obra de modernización de la calle Quintana Roo impactará de manera positiva en la plusvalía de propiedades situadas a su margen, mientras que los negocios ubicados en la rúa incrementarán sus utilidades.



Participan

constructoras

locales...

Marco Antonio Vivian Sosa trabaja para ICSA, una de las tantas constructoras de Cajeme que están a cargo de la rehabilitación de la Quintana Roo.

Actualmente, el ingeniero supervisa la fase de rodamiento del tramo de concreto hidráulico de la Tetabiate a la Mayo.

Para construir esa etapa es necesario contar con un soporte de infraestructura, y para eso se realiza el cambio total de tuberías de drenaje, red de agua potable y drenaje pluvial, pues también el material del subsuelo debe tener una vida útil que sea congruente con la capa de concreto, informó.

“Se cambió un colector sanitario profundo de 24 pulgadas, pues el existente presentaba un asolvamiento que reducía la capacidad de flujo del drenaje sanitario”, explicó.

Como experto en ingeniería, Vivian Sosa resalta la importancia que representa la construcción de esta obra, sobre todo en el aspecto vial.

“En la ciudad existen demasiados vehículos y las vías alternas son insuficientes, ahora ya se podrá desfogar el tráfico, además de dar una plusvalía a los comercios y hogares”, indicó.

Destacó que todas las constructoras que trabajan en dicho proyecto son locales y que eso es bastante bueno, pues son los mismos ciudadanos de Cajeme quienes conocen la problemática específica que representa la Quintana Roo.

“El trabajar de la mano con constructoras de la localidad fue una gran decisión, pues nosotros sabemos a la perfección la necesidad del Municipio, además de generar una derrama económica para Cajeme, pues el 100% de los trabajadores son locales”, dijo.

Exhortó a la ciudadanía a observar con atención el trabajo realizado y si descubren alguna anomalía o desgaste comentarlo con las autoridades responsables.



Vecinos satisfechos...

Fernando Trujillo Yépiz tiene 42 años de edad y desde hace 37 vive en la colonia Chapultepec.

De niño, recordó, dicho barrio al igual que la Quintana Roo no estaban pavimentados, sin embargo, con el tiempo han sufrido cambios positivos pero ninguno como la rehabilitación con concreto hidráulico.

Para él, estas obras son las que impactan y benefician a la ciudadanía, mas allá que discursos políticos y compromisos de campaña no cumplidos.

“Los hechos son los que hablan bien de un presidente municipal, no sólo salir en la tele, que la gente vea que se está trabajando y sea beneficiada con obras que perdurarán para otra generación”, puntualizó.

No respetan arte de callejón  

http://tribuna.info/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/928708WP01168_copia.jpg

Luce en muy mal estado

  El famoso callejón del arte, ubicado en el primer cuadro del centro de la ciudad se encuentra descuidado y predomina la basura.

http://tribuna.info/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/364261WP001171_copia.jpg

Luce en muy mal estado

El famoso callejón del arte, ubicado en el primer cuadro del centro de la ciudad se encuentra descuidado y predomina la basura.

http://tribuna.info/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/222573WP001169_copia.jpg

Luce en muy mal estado

El famoso callejón del arte, ubicado en el primer cuadro del centro de la ciudad se encuentra descuidado y predomina la basura.