Banner

Urgen productores de la UCAY reparar las calles del Valle del Yaqui, ya que se acercan las trillas


Por Federico Chávez Manjarrez
TRIBUNA
Los caminos al Valle del Yaqui, continúan intransitables, sin que las autoridades de Caminos Vecinales se den a la tarea de la reparación de los mismos, informaron productores de trigo de la Unión de Crédito Agrícola del Yaqui.
Jorge Humberto Castro Campoy, Jorge Navarro Mendívil, Héctor Mercado, Edilberto Pablos y Carlos Enrique Krafft Quintero, expresaron que ante el llamado y poca atención de las autoridades de caminos, los productores se han dado a la tarea de reparar algunas avenidas del Valle del Yaqui.
La calle 900, 7 y 9, 5 de Febrero, 600, calle Base, 23, 1900, 300, Fresno y 1100, entre otras más del Valle del Yaqui, se encuentran en pésimas condiciones y en unos meses más se aproximan las primeras trillas del cereal y ese problema constituye un problema muy serio.
En estos momentos los productores de trigo se encuentran dando el primero y segundo riego de auxilio y constantemente se encuentran con un gran bache, provocando, incluso, la salida de las unidades de la carretera, por lo que insisten una vez más a Caminos Vecinales para que reparen esos caminos.
Navarro Mendívil, comentó que en general los caminos del Valle del Yaqui se encuentran en pésimas condiciones y ello ya se lo han hecho ver a la Junta de Caminos Vecinales, pero poco o nada han hecho, declarando que no tienen presupuesto para su reparación.