Banner

NOTIMEX
CD. DE MÉXICO.- El presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, Óscar Albin, aseguró que el mercado negro del sector ‘está peor que otros años, al estimar su crecimiento de hasta 5.0 por ciento anual.
Argumentó en entrevista que ello obedece a la creciente importación legal e ilegal de ‘autos chocolate’, por lo que el sector busca, a través de la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, la promoción de medidas de calidad para frenar ese fenómeno.
Eso es lo que le estamos haciendo, que el Gobierno federal nos ayude a promocionar normas de calidad en autopartes. Eso podría frenar el problema. Hoy llevamos 18 meses de trabajo con autoridades de la Dirección General de Normas. Debimos empezar hace 10 años, pero lo importante es que ya lo hicimos’, aseguró.
Reconoció que si bien no es un problema que perjudique severamente al sector en este momento, es necesario tomar medidas antes de que la actividad quede fuera de control.
En este contexto, Albin estimó que al finalizar el año el sector registrará un crecimiento de 5.0 a 6.0 por ciento en términos absolutos, similar al del año pasado, debido a la apertura de nuevas plantas en la zona del Bajío del país.