Banner

Lo hizo porque no la pudo ultrajar

Por Javier Camacho

TRIBUNA

En menos de una hora, agentes policíacos lograron la captura del presunto asesino y esclarecieron el crimen sucedido el mediodía de ayer en la colonia Misión del Sol, en perjuicio de Margarita Sarmiento Muñoz, de 34 años de edad, la cual fue prácticamente degollada al oponerse a ser ultrajada sexualmente por su vecino, quien es menor de edad.

A pesar que la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) no ha dado a conocer la identidad del probable homicida, trascendió que éste se llama Alejandro Alberto, de 15 años, quien confesó que el móvil fue para violarla.

Los hechos fueron poco antes de las 12:00 horas cuando Alejandro Alberto se introdujo a la vivienda que se ubica por la calle Bungo 7313, entre Macua y Yamagochi, donde estaba Margarita Sarmiento Muñoz.

El mozalbete tenía varios días hostigando a la joven mujer e inclusive le había dejado recados en la puerta donde le decía que le gustaba y frases vulgares.

Supuestamente, el menor reveló que cuando estuvo frente a la víctima la tomó por el cuello y la apretó hasta desmayarla, para después intentar ultrajarla sexualmente, pero no pudo.

Para evitar que la mujer lo denunciara, el tipo, quien es vecino de Margarita, tomó un cuchillo y le provocó cuatro heridas en el cuello y otra en el abdomen, las cuales le provocaron la muerte.

El cadáver, que estaba en la sala de la vivienda, fue descubierto como a las 12:20 horas por unas personas que llegaron a visitarla e inmediatamente dieron parte a la Policía.

Al lugar llegaron elementos municipales y estatales, los cuales de inmediato sospecharon del menor y lo arrestaron, ya que la fémina le había contado a gente de su confianza sobre el hostigamiento que había estado sufriendo de parte de su vecino.