Comando les acribilló con armas largas en Pótam y también ‘levantan’ a mujer

Staff de Redacción

LA VOZ DEL PUERTO

GUAYMAS.- La madrugada de ayer se rompió la tranquilidad que imperaba en el barrio “El Tinaco” de Pótam, al escucharse varias detonaciones de arma de fuego, con las cuales ultimaron a dos jóvenes, hirieron a otro y “levantaron” a una mujer.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la mañana del lunes, en la segunda de las cabeceras yaquis, donde perdieron la vida los hermanos Rey David y Andrés Humberto Choqui Moroyoqui, de 17 y 19 años de edad, respectivamente.

En tanto que resultó seriamente lesionado Manuel Leyva, de 17 años, quien fue trasladado a un hospital de la antigua “Cajeme”.

Además, se dijo que fue “levantada” María Guadalupe Choqui Moroyoqui, de 23 años, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.

Se dijo que a la hora señalada llegaron al barrio “El Tinaco” dos camionetas con alrededor de 10 personas del sexo masculino, quienes se cubrían el rostro con pasamontañas y portaban armas largas, las cuales accionaron contra los citados jóvenes.

En el lugar el personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado recogió más de una veintena de cartuchos percutidos de rifles AR-15, calibre .9, .45 y de .38 especial.

También se encontraron dos vehículos, un Jeep Cherokee, vagoneta en color negro, sin placas de circulación y un pick up Chevrolet de modelo reciente, los cuales fueron asegurados por el representante social.

De los hechos dio fe el secretario de Acuerdos de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Bácum, quien inició la averiguación previa correspondiente.