Descartan que en la región se tengan indicios de presencia de los llamados "Caballeros Templarios" en el Estado


Por Gabriel Benítez Carrera
TRIBUNA
HERMOSILLO.- Autoridades de Procuración de Justicia en el Estado, descartaron que en la región se tengan indicios de presencia de los llamados "Caballeros Templarios", en razón del ingreso de las autoridades federales a Michoacán y que por consecuencia se tenga el "Efecto Cucaracha", para el resto de las entidades.
Al respecto, el titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Carlos Navarro Sugich, señaló que de acuerdo a las labores de inteligencia que se llevan a cabo por parte de la corporación, no se tienen aspectos que confirmen esa situación.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, rechazó esa versión tenga veracidad alguna en Sonora, debido a que son muchas las condiciones que se tienen para tales efectos, siendo una de ellas la lejanía que hay entre ambos Estados.
"No en Sonora no hemos detectado la presencia de los llamados Caballeros Templarios, en lo absoluto y para nada, por lo que tampoco tenemos coordinación con las autoridades de Michoacán, ya que está muy lejos ese Estado", expresó.
Dijo que independientemente de que hay regiones que han solicitado la introducción del mando único estatal, en Sonora se cuenta con la suficiente coordinación de atención y trabajo entre las corporaciones armadas, donde se atienden los diferentes actos del crimen organizado.