Varias calles del Valle del Yaqui serán reconstruidas, una demanda añeja de productores.


Por Arianna Monteverde Meléndrez
TRIBUNA
A partir de esta semana la Junta de Caminos Vecinales del Estado de Sonora, iniciará con las calles 300, 600, Meridiano y 5 de Febrero, en espera de que se autorice el presupuesto a ejercer para este año y de ahí iniciar con las reconstrucciones y renivelaciones en varios tramos de la red carretera.
El residente de la dependencia estatal, Eliodoro Félix Orduño, indicó que si bien no han dejado de trabajar, será hasta el mes de marzo cuando les autorizan los recursos especiales, para el plan emergente vacacional, pero no sólo se atenderá a las principales vías del Valle del Yaqui, sino en general a todas las que pertenecen a la jurisdicción.
"Estamos trabajando desde la semana pasada y hemos tenido apoyos por parte de la Dirección General de Junta de Caminos Vecinales del Estado de Sonora, pero ya desde esta semana empezamos con los bacheos en la carretera Esperanza-Hornos y varias rúas hacia el Valle del Yaqui", agregó.
Indicó también que se encuentran trabajando en el paso por Bácum, en donde desde hace meses se realiza una ampliación a cuatro carriles, al igual que la carretera Esperanza-Hornos.
Félix Orduño, expresó que si bien el recurso aplicar por ahora es limitado se trata de atender cada una de las quejas que tiene la ciudadanía, principalmente las de los productores que a diario transitan por las calles antes mencionadas.