Nombrarán hoy al nuevo presidente del Consejo Mundial de Boxeo


Por Diego Martínez
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Es el inicio de una nueva era y habrá nuevo mandamás.
Casi un mes después del fallecimiento de José Sulaimán Chagnón, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reúne hoy a miembros de todo el mundo para votar por un nuevo presidente, labor que empleó el anterior directivo por 38 años.
Entre seis y siete personas levantarían la mano para agarrar el puesto de un organismo que presume unidad, y donde Mauricio Sulaimán Saldívar, hijo del ex presidente, es señalado para suceder a su padre.
El "Moro", como es conocido por amigos y familiares, fue el "ejecutor" de las órdenes de su papá en los últimos años, debido a distintos problemas de salud de Sulaimán Chagnón.
Mauricio sabe cómo se mueve todo el CMB, las fallas y aciertos. Se conoce que tiene una lista de puntos que le pidió su padre que realizara, como la Copa Mundial de Boxeo.
"El organismo tiene mucha unidad y vamos a respetar el voto y la decisión de la Junta de Gobierno. La persona que quede tendría mi apoyo y seguiré trabajando en el Consejo", expresó Mauricio.
Fuentes consultadas revelaron que alrededor de 20 de los 26 miembros que tienen voto válido, colocan como primera opción a Mauricio. Conforme al reglamento del organismo, el nuevo timonel debe obtener el 75% de los sufragios.
El CMB se fundó a las 13:00 horas del 14 de febrero de 1963 en el Hotel Prado Alffer, de la Ciudad de México, un nacimiento promovido por el entonces Presidente de México, Adolfo López Mateos.
Irónicamente, cuando Sulaimán Chagnón tomó el puesto tenía 44 años y venía de ser secretario ejecutivo del CMB, misma edad y puesto que actualmente tiene Mauricio.