Banner

Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Juan José Farías, “El Abuelo”, quién dialogó en una bodega de Tepalcatepec con el comisionado federal Alfredo Castillo, negó estar vinculado con el crimen organizado, pues dijo, fue absuelto de esta acusación por las autoridades.
“Me absolvieron de delincuencia organizada tras dos años y diez meses de proceso”, dijo en una entrevista publicada en el sitio web de El País.
Farías, identificado por el Ejército y la PGR como lugarteniente del Cártel de los Valencia en Michoacán, señaló que en 2009 militares le sembraron un arma y lo llevaron detenido, motivo por el cual tuvo que pasar 3 años en prisión.
“Se usaban entonces los testigos protegidos. Ellos dijeron todas esas estupideces, que sí era del Cártel de los Valencia, de los Zetas... pero yo no tenía ningún vínculo”, señaló.
Incluso, señaló que los Templarios aprovechan el hecho de que estuvo preso para señalarlo y “manchar” el movimiento de las autodefensas.
“El Abuelo” señaló que durante la reunión con Castillo le pidió que investigara a profundidad los hechos que acontecen en Michoacán y que confía plenamente en la estrategia implementada por el Gobierno Federal.