El menor homicida confesó como apuñaló y dio muerte a su vecina

Por Javier Camacho

TRIBUNA

Acompañado de varios elementos de Seguridad Pública y de la Policía Estatal, la mañana de ayer Alejandro Alberto, de 15 años de edad, reconstruyó la manera que apuñaló y dio muerte a su vecina de la colonia Misión del Sol, a la cual primeramente intentó ultrajar sexualmente.

El mozalbete que vive por la calle Bungo 7318 y Macuá, explicó al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) especializado en delitos contra adolescentes, que poco antes de las 12:00 horas le pidió a su vecina Margarita Sarmiento Muñoz, de 34 años de edad, la cual vivía en el número 7316, de la misma calle, que le permitiera pasar por un objeto que había caído a su patio.

Una vez en el interior supuestamente le pidió que tuvieran relaciones sexuales y cuando la joven mujer se negó, este la tomó del cuello hasta desmayarla.

Según las investigaciones, posteriormente Alejandro Alberto intentó violar a Margarita que yacía inerte en el suelo, pero no pudo.

Para evitar que fuera denunciado, tomó un cuchillo y le dio de puñaladas a la víctima, provocándole cuatro heridas en el cuello y una en el abdomen, lesiones que le provocaron la muerte.

Cuando los agentes llegaron, el sujeto les dijo que la había encontrado muerta a su vecina, pero después cayó en una serie de contradicciones y terminó confesando el crimen.

En la reconstrucción del mencionado feminicidio no se apreciaron familiares de ninguna de las dos partes, a pesar de que vivían muy cerca una de la otra.