NOTIMEX
NUEVA YORK.- La corte del distrito este de Nueva York informó ayer sobre el arresto de 24 personas por su presunta relación con la mafia calabresa conocida como Ndrangheta, una de las cuales tendría supuestos vínculos directos con cárteles mexicanos.
La Fiscalía indicó en la acusación que el golpe se dio tanto en Italia como en Nueva York, ciudad donde fueron detenidas siete personas, entre quienes figura José Alfredo García, alias “Freddy”, al que otros acusados se refieren como “el mexicano con los cárteles”.
Los documentos presentados en la corte no especificaron el cártel con el que se supone García, de 47 años de edad y originario de Nueva York, tiene una relación directa.
Uno de los acusados, Franco Lupoi, dijo a un agente encubierto que García “podía empacarla (la cocaína) en pescados”, para luego “congelarlos en bloque”, con el propósito de enviar esos productos desde Guyana hasta Italia y posiblemente a Canadá.
La acusación asentó también que otros detenidos manifestaron que García podía proveer la cocaína, a través de sus conexiones con los cárteles mexicanos, para ser transportada a Italia.
García está acusado de distribuir más de un kilo de heroína en Estados Unidos, así como de conspirar para transportar “cientos de kilos de cocaína de Guyana a Italia”, por lo que podría recibir una sentencia de por vida en prisión.