Banner

Se rehabilitaran el tramo Obregón-Guaymas con concreto hidráulico: Faustino Félix

Staff de Redacción

TRIBUNA

CD. DE MÉXICO.- Para iniciar la modernización del tramo carretero Obregón-Guaymas se invertirán en los próximos meses más de 350 millones de pesos, anunció el diputado federal Faustino Félix Chávez.

El diputado cajemense explicó que la obra se realizará con concreto hidráulico e incluirá la ampliación para zona de acotamiento y señalamientos necesarios que ofrecerán las condiciones de seguridad y comodidad que exigen los usuarios de la Carretera Federal 15.

Lo anterior, dijo, es producto de las gestiones que los legisladores federales del PRI por Sonora realizaron ante el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, a quien le expresaron la necesidad de acelerar los trabajos de rehabilitación y modernización de la “Cuatro Carriles”.

“El próximo mes de marzo, la SCT licitará obras por el orden de los mil millones de pesos, dos tramos de la carretera Hermosillo-Santa Ana y el primer tramo de la modernización con concreto hidráulico entre Obregón a Guaymas”, explicó Faustino Félix.

El diputado priísta adelantó que en la modernización del tramo Obregón-Guaymas se requerirá de una inversión total de 2,500 millones de pesos.

A finales del mes pasado, tanto el diputado Faustino Félix, como la senadora Claudia Pavlovich Arellano sostuvieron encuentros con el titular de la SCT, donde expusieron la necesidad de acelerar los trabajos en la “Cuatro Carriles”, para brindar mayor seguridad a los usuarios de esta vía.

“En los próximos días, el Centro SCT Sonora presentará un diagnóstico completo de la situación que guarda la Carretera Federal 15 desde Estación Don hasta Nogales, mismo que se hará llegar al Presidente Enrique Peña Nieto”, puntualizó el legislador sonorense.