Tienen un avance de 40 mil medidores digitales instalados entre clientes domésticos y comerciales de los 170 mil que hay en la región

Por Francisco Minjares Galaviz

TRIBUNA

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Zona Obregón, tienen un avance de 40 mil medidores digitales instalados entre clientes domésticos y comerciales de los 170 mil que hay en la región, informó José de Jesús Salcido Mendívil.

“Estamos trabajando en ello, andamos con un buen avance pero es un proyecto a mediano y largo plazo de cambiar a final de cuentas el 100 por ciento”, detalló el superintendente de la CFE en la Zona Obregón.

Detalló que sobre todo a los nuevos servicios es a los que se les busca instalar los medidores digitalizados, los cuales son de más fácil lectura que los medidores análogos que se tienen aún en más de 130 mil hogares y negocios.

El funcionario federal dijo que en caso que haya reportes de medidores descompuestos, se está aprovechando para instalar las nuevas tecnologías y con ello ir obteniendo una mayor cobertura en la zona que abarca Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Bácum y Tesopaco.

Los medidores digitales no tienen ningún costo adicional para los clientes, sino que es un servicio que la paraestatal brinda como parte de un esquema de modernización de tecnología.

“Tenemos trabajando dos o tres años y contemplamos que en unos años más se tenga un mayor avance, quizá más adelante vengan programas más intensivos para ese tipo de cambio de tecnología, pero ahora estamos trabajando con los nuevos servicios que se presentan y las reparaciones que nos llaman”, concluyó.