El túnel de casi 200 metros de largo conectaba con el interior de una casa abandonada en Nogales, Arizona

Por Adrián Muñoz Rodríguez

TRIBUNA

NOGALES.- Hallan un sofisticado narcotunel y en su interior las fuerzas policíacas sacaron varios paquetes con marihuana; el túnel mide unos 200 metros de largo y fue descubierto en el interior de un domicilio de la colonia Buenos Aires.

El hallazgo fue alrededor de las 21:30 horas del lunes, esto cuando autoridades de Estados Unidos detuvieron a un individuo con un paquete de droga, en una casa abandonada.

Al indagar en el lugar encontraron el túnel que conectaba con el lado mexicano y fue entonces que alertaron a las fuerzas federales y Ejército Mexicano quienes realizaron el resguardo de una vivienda.

En la inspección encontraron una pequeña entrada en el piso de aproximadamente 40 centímetros de ancho por 60 de largo.

Fueron 24 paquetes con marihuana los que sacaron del lugar y dio un aproximado a los 267 kilos, además herramientas variadas de construcción y un carrito tipo minero con el cual acarreaban la droga.

Se informó la detención de Jesús Alberto Ramírez Valencia de 41 años, José Antonio Solórzano Flores de 22 años y José Mario Armenta Valdez de 41 años.

Las autoridades informaron que el interior estaba reforzado con tabiques de madera, equipado con aire para la ventilación y luz eléctrica, además de contar con dimensiones variadas de entre 1.50 a 1.60 metros de altura.

El túnel de casi 200 metros de largo conectaba con el interior de una casa abandonada en Nogales, Arizona, según lo dieron a conocer las autoridades ministeriales, siendo este el primero del año en descubrirse, ya que durante el 2013 fueron otros tres hallados en esta frontera.